Caifanes volvió a encender el majestuoso Auditorio Nacional
Espectáculos miércoles 24, Abr 2024
A 35 años de su debut en este recinto
- Ofreció dos conciertos completamente agotados
Han pasado 35 años desde que Caifanes hizo historia al ser el primer grupo de rock en español que agotó los boletos para las dos presentaciones de su debut en el Auditorio Nacional en 1989.
Ahora en 2024, el éxito continúa para la legendaria banda mexicana que regresó, por segundo año consecutivo, al foro capitalino con dos conciertos sold out los días 19 y 20 de abril.
Caifanes, compuesta por el vocalista Saúl Hernández, el baterista Alfonso André, el tecladista y saxofonista Diego Herrera, el guitarrista Rodrigo Baills y el bajista Marco Rentería, rindió un ritual rockero en el Auditorio Nacional, un escenario del que ellos mismos abrieron las puertas para que ahora, artistas no solo del rock sino de muchos otros generos pudieran ofrecer lo mejor de su arte.
La conexión con el público fue inmediata desde los primeros acordes de sus éxitos como “No dejes que”, “Viento”, entre otras, que ya son clásicos del repertorio popular mexicano y no solo de los amantes de este género “¡El aplauso es para ti raza, no para Caifanes! ¡Gracias por estar aquí, por mantener este sueño vivo, fuerte, poderoso, fresco y lleno de mucho ruido! ¡En el ritual, en la ceremonia, muchos han estado mucho tiempo, muchos años y nunca se doblan, siempre están aquí presentes!” dijo Saúl.
Cabe destacar que el concierto fue un repaso musical por los 37 años de Caifanes, de modo que el repertorio incluyó éxitos desde su primer álbum homonimo lanzado en 1988 hasta su más reciente sencillo Inés, estrenado el año pasado. También interpretaron “Detrás de ti”, “Debajo de tu piel” y “Sombras en tiempos perdidos”.
La banda también dedicó una parte del concierto a la lucha feminista, ya que se consideran aliados en este mensaje que no solo va por las mujeres, sino por obtener un mundo de igualdad para cualquier género.
“Seguimos denunciando los feminicidios, habrá gente que ya esté hasta la madre de que lo estemos haciendo, pero no lo vamos a dejar de hacer, hasta que realmente se pare, hasta que realmente haya justicia, hasta que realmente el estado tenga los huevos para abrazar a sus mujeres y proteger a sus mujeres en este país” dijo Saúl.
En un giro inusual, un conductor de Uber que fue contratado por Caifanes para entregar boletos de cortesía en la Ciudad de México, sin embargo, éste desapareció con los boletos, razón por la que la banda interpuso una denuncia ante el Ministerio Público y Ticketmaster anuló los boletos robados, por lo que no sirvieron para tener acceso al Auditorio Nacional.
Caifanes en seguida hizo un llamado a sus fans para que no se dejaran sorprender y si alguien se los intentaba vender se fijaran en el precio del boleto para descartar que sean de los robados.
A pesar del incidente, los conciertos fueron un éxito rotundo. Los fans de la Ciudad de México disfrutaron de un nuevo show que abarrotó el Auditorio Nacional. Con este regreso triunfal, Caifanes continúa demostrando por qué es considerada una de las bandas más influyentes del rock en español.