Equipo de natación artística vende toallas para su preparación rumbo a París 2024
* Especiales, Deportes miércoles 24, Abr 2024
- Nuevamente se ven obligadas a pedir apoyo
Ante la falta de recursos suficientes, la Selección Nacional de Natación Artística vuelve a solicitar el apoyo de los mexicanos y vende toallas de edición especial para financiar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.
A través de redes sociales, el equipo resaltó que después de 27 años México tendrá representación en la natación artística dentro de los Juegos Olímpicos por lo que quieren “seguir escribiendo historia”.
Los recursos económicos obtenidos de la venta de la toalla serán para completar los gatos del equipo en la última fase de preparación.
La toalla tiene elementos muy específicos relacionados con los participantes como su grito de guerra, los colores olímpicos y, como toque mexicano, incluye el vuelo de una mariposa monarca que se dirige a París.
La necesidad de recurrir a los apoyos externos
Pese a su desempeño y excelencia deportiva, el equipo de natación artística es de las selecciones que han enfrentado varios obstáculos económicos en su viaje a París 2024.
Uno de los mayores retos ha sido la falta de entrega de becas y apoyos económicos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) argumentando un pleito legal con la Federación Internacional de Natación, quien impuso a México un Comité de Estabilización.
Anteriormente, la selección de Natación Artística ya había vendido trajes de baño y ante eso, la titular de la Conade Ana Gabriela Guevara arremetió contra el equipo diciendo que están en “un capricho”.
“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, acusó, en su momento, la ex atleta.