Montaje contra Claudia, ¿y si fuera Xóchitl?
Eleazar Flores martes 23, Abr 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
EVIDENTE INSEGURIDAD-. Así quieran disimular y manejar que fue un MONTAJE la parada que le obligaron hacer al convoy donde viajaba Claudia Sheinbaum, cerca de Motozintla rumbo a un evento de campaña, ciertamente en Chiapas hay violencia con inmigrantes guatemaltecos inmersos.
Como el sermonero ya calificó desde su púlpito mañanero de montaje la interrupción a la camioneta donde viajaba la candidata presidencial “morena”, el domingo pasado, pocos podrán contradecirlo, y menos dentro de los simpatizantes del partido gobernante.
¿Sería también un montaje el saludo presidencial a la mamá de El Chapo?, pregunta don Teofilito, pues ambos eventos sucedieron en santa calma, añade.
Lo que también pasó casi inadvertido por la mayoría de los medios de comunicación, fue la respuesta, casi al UNÍSONO, de cientos de congregados en uno de los tres mítines celebrados en Chiapas, cuando la científica de la Cuarta Transformación preguntó ¿QUÉ LES FALTA?, TODO, respondieron, enumerando medicinas, médicos y muchas cosas más, SEGURIDAD, gritó alguien.
GUATEMALTECOS-. Incluso la propia aspirante presidencial “morena” dijo que entre los esfuerzos que se harán en busca de una mejora integral, anunció que se integrarán a los centroamericanos, seguramente recordando lo que en campaña anunció su hacedor Andrés Manuel López Obrador cuando hizo un llamado general a los centroamericanos con el “vengan, habrá trabajo” o algo así.
Se particulariza con los hermanos guatemaltecos, pero en el sureste se concentran y se encuentra uno con “paisanos” de casi todos los países centroamericanos, incluso sudamericanos.
Ejemplo acabado de esa sospecha que en su momento se documentó, fue que MUCHOS CENTROAMERICANOS —siendo mayoría ciertamente los guatemaltecos—, fueron CREDENCIALIZADOS con su INE, muchos de los cuales en ese entonces, votaron por el Partido Verde, cuyo candidato era el entonces priista Manuel Velasco, hoy morenista de corazón.
Si alguien lo duda y quiere despejar incógnitas, solamente tiene que acudir a las hemerotecas o bien verificar los expedientes del Instituto Electoral del estado y seguramente el árbitro central, léase INE, debe tener copias u originales de las actas correspondientes.
Por desgracia, en la última década todos los partidos, unos más que otros, han recurrido a esa práctica que la han convertido en CONSTANTE, la de incorporar a muchos paisanos centro y sudamericanos, en forma mediata para que voten por sus candidatos, y a largo plazo, ofrecerles regularizar sus situación migratoria con documentación para ellos y sus familias.
Solamente que esa costumbre aumentó en 2017-2018, cuando el candidato Andrés Manuel López Obrador hizo una invitación masiva a venir a México, donde encontrarían empleo, que es lo que realmente interesaba a los migrantes.
Las consecuencias, hasta de inseguridad, empiezan a acentuarse y pararlas será difícil, mas en tiempo de elecciones como el que estamos viviendo por 45 días más.