Herencia, juventud desordenada
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 23, Abr 2024Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Repartición de dinero para votos
- Para acabar con la democracia
En 2018, antes los banqueros, AMLO, candidato, soltó la frase que cobra vigencia hoy, “Si hay fraude electoral, a ver quién amarra al tigre”, y en el fondo muchos entendieron que mencionar al felino anunciaba la actuación de la población.
Seis años después de que logró su cometido perseguido durante casi 18 años, el “tigre” ha cambiado, hoy la gran amenaza es su comunidad con la delincuencia organizada que ha estado de plácemes durante toda la gestión, al grado que se ha ganado a pulso el epíteto de “narco-presidente”.
Ese apodo molesta al mandatario hasta la indignación y no lo ha ocultado, olvidó que cuando alguien se incomoda con un mote, se hace acreedor a soportarlo, pues más se lo repetirán y a algunos se les quedará para la posteridad y éste no será la excepción.
Actualmente se conocen los grupos de La Unión Tepito, Fuerza Anti Unión, Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos, Los Canchola, CJNG, Ronda 88, Güero Fresa, Los Molina, Los Maceros, Los Tanzanios, El Maestrín, Juan Balta y el de los poderosos Chapitos, como los más notorios de la nación.
En este año, 2024, la muerte de varios candidatos y otros aspirantes anuncian el peligro para las elecciones del 2 de junio en las que por primera vez los legisladores podrán optar por la reelección en futuras contiendas.
Los datos arrojan que existen un sinnúmero de grupos pequeños que se forman o renuncian a las bandas a los que pertenecen y conforman otro más y de esa manera han convertido al país en un despreciable “narco-estado”, esa es la terrible realidad.
Se afirma que la evolución, natural en toda sociedad, cambia costumbres y comportamientos, hay progreso en muchos rubros y retrocesos en otros más, de los primeros la ciencia ha aportado medicamentos, vehículos más completos, ingeniería, arquitectura y en todas las disciplinas, el progreso es fenomenal.
Un ejemplo simple que vale, en México, desde 1984, la Ley General de Salud prohíbe la venta de cigarrillos a menores de edad. A pesar de ello, encuestas recientes realizadas en México muestran una prevalencia de tabaquismo en adolescentes, se evade con facilidad y de plano no cumple.
El alcohol, igual, se calcula que tan sólo en la capital del país, hay más de 20 mil negocios de abarrotes distribuidores de excitantes y en las calles es un negocio clandestino consentido por los representantes de la autoridad.
No podemos catalogar de halagüeños en el comportamiento juvenil de hoy, hay decadencia, se advierte a una juventud con futuro incierto, envueltos en puerilidades, sin precaución para enfrentar el futuro, pero desde luego, hay afortunadas excepciones.
Obvio comentar que la razón de la falla juvenil, es de padres, unos agobiados por los problemas que todos enfrentamos y se olvidan de la educación, la cual nace en el hogar, como los principales para empezar, los valores morales y si no es atendida, sólo se logra el fracaso difícil de enmendar.
Las acciones del gobierno de hoy, es repartir dinero, como un sistema de cooptación juvenil y con ellos matan poco a poco su futuro de ascender en la vida y únicamente buscan su voto para lograr avanzar su directriz de implementar un régimen socialista en el país.