Tras 55 años, el Metro de la Ciudad de México le dice adiós al boleto magnético
* Especiales, Cd. de México lunes 22, Abr 2024
Termina una era
Tras 55 años del uso de boletos magnéticos para poder ingresar en las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México, estos dejarán de funcionar a partir de esta semana y sólo se permitirá el paso mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada.
El Metro lleva cerca de un año en un proceso de modernización y aunque hasta la semana pasada era posible hacer uso de los boletos para entrar a las estaciones de la Línea 2 y 3, esto terminó.
Luego de que el Metro lanzara su último tiraje de boletos, el cual contó con 14 millones de unidades y con el diseño del primer ticket que se realizó, anunciaron que a partir del 21 de abril se permitirá el ingreso de usuarios únicamente con el plástico.
El sábado fue la última ocasión en la que se pudo deslizar el boleto magnético en los torniquetes de la Línea 2 y 3, y ahora será necesario comprar y recargar la tarjeta referida.
“El organismo solicita a las y los usuarios tomar en cuenta este aviso para prevenir su ingreso a las estaciones (…). En las 12 Líneas de la red, los torniquetes ya han sido adaptados con el validador electrónico para las tarjetas”, compartió el STC en un comunicado
Si aún no cuentas con tu Tarjeta de Movilidad Integrada no debes preocuparte, ya que conseguirlas es muy sencillo; puedes realizar la compra en las mismas taquillas de las estaciones del Metro, señala el STC. También, se puede recurrir a las máquinas de recarga que se encuentran en las diferentes paradas, debido a que algunas de ellas cuentan con tarjetas. El plástico tiene un costo de 15 pesos.
Una vez que se adquiere, se puede hacer la recarga en las taquillas, en las máquinas e incluso se puede ponerle dinero a través de la app CDMX o con Mercado Pago, para lo cual solo se necesita que el celular cuente con tecnología NFC.
Es importante tener en cuenta que sólo se puede recargar 500 pesos como un monto máximo y que el dinero tiene una vigencia de 300 días naturales, de acuerdo con el STC.