Peña Nieto y Mario Maldonado
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 18, Abr 2024Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- El periodista entrevistará al ex
- Dicen que fue encuentro casual
Enrique Peña Nieto, el que como Presidente inició la debacle de México, siempre fatuo, vacío, que exhibió su incapacidad y vano como persona que dejó en manos de Luis Videgaray al mando y poderoso el poder de los Pinos, antes sede presidencial.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y tiene una maestría en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ocupó cargos en el gobierno estatal, fue diputado federal del PRI, gobernó la entidad y fue Presidente del país y nunca brilló.
No se puede soslayar la estrategia montada para llegar a la silla presidencial, desde gobernador, contrataron medios para resaltar su labor e imagen, un chico galán, viudo, que casaron con una actriz popular destinada a cumplir con el guion de primera dama del país.
Se presume que pactó con Felipe Calderón para llegar y con el actual mandatario para salir y de inmediato se fue a España a vivir y por el dineral que llevaba con facilidad, hasta cambió a una doble nacionalidad, también hispano por nacionalización.
En 2012 firmó 266 compromisos definidos y firmados ante notario público a lo largo de todo el país durante campaña y la convicción de transformar los sectores estratégicos de la mano de la sociedad civil, con los que obtuvo la confianza de la mayoría de los mexicanos.
Durante el sexenio 2012-2018, el presidente Peña Nieto, con un buen manejo de publicidad, destacaron las reformas estructurales y políticas públicas innovadoras, para hacer de México un país en paz e incluyente, una sociedad mejor y más próspera, y una nación soberana. Lector, ¿considera que cumplió?
El ex presidente Enrique Peña Nieto, antes de abandonar Los Pinos, afirmó que en adelante continuaría contribuyendo al bienestar de México desde el ámbito privado. De lo anterior, lo único que ha hecho es patear el bote en la diversión personal.
Bien, pues reaparecerá en los finales del sexenio actual que ya se va, parece bien calculado; el periodista destacado Mario Maldonado anunció la publicación del contenido, un adelanto para darle publicidad.
Es indudable el interés por conocer qué se lee, por qué fue ¿Se pactó o no con AMLO, como lo hizo con Felipe Calderón al salir? Cuando menos, pero eso estuvo en plan del entrevistador. El encuentro en República Dominicana fue casual, como lo comentan en el video, pero un servidor duda que sea verdad.
Recordemos que los políticos siempre invierten por su imagen y la de Peña está muy devaluada en nuestro país, no es aceptado por la opinión pública y de acuerdo con el entrevistador del libro, para ellos es el encuentro entre ellos en un país antillano, fue fortuito. Se vislumbra que Peña quiere regresar.
De acuerdo a la temática y a los temas que se trataron en dicha entrevista, de la que fue una introducción, se desprende que fue promoción, ayer por la tarde, calculado se anunció la presentación del texto que es un reto para los dos, Mario como columnista de alto nivel y el ex presidente, con más años, atrae lo que dirá.