El Sistema Vial Sur-Poniente estará listo a tiempo: GDF
Cd. de México lunes 8, Ago 2011- Su primera etapa se pondrá en servicio en diciembre, asegura la Secretaría de Obras del gobierno capitalino
Una vez que se dio cumplimiento al requerimiento que hizo la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales (Semarnat) de contar con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y los trámites con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como con otras instancias en materia ambiental, la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) considera llevar a cabo un ajuste en los tiempos de ejecución de la obra del Sistema Vial Sur-Poniente.
Ante ello, la dependencia del gobierno del Distrito Federal asegura que la obra del Sistema Vial Sur-Poniente se entregará en tiempo y forma en noviembre de 2012, como se había establecido en el programa general de obra y se trabajará a un ritmo acelerado para avanzar en la construcción.
Se tiene contemplado incrementar el número de trabajadores, los frentes de trabajo y la maquinaria para cumplir con el programa general de obra.
La Secretaría de Obras actualmente trabaja en cinco frentes, el primero va de Centenario a las Águilas; el segundo, de las Águilas a las Torres; el tercero, de Las Torres a Luis Cabrera; el cuarto de Luis Cabrera a Periférico y el quinto, Punta Santa Fe.
El primer tramo se desarrollará en nueves meses, es decir de agosto del presente año a abril de 2012; en tanto, el tramo de las Águilas a Las Torres, se ejecutará en 12 meses va de agosto de 2011 a julio de 2012; por lo que respecta a la construcción del tercer tramo se atenderá en 16 meses, que va de agosto de 2011 a noviembre de 2011.
El cuarto tramo que va de Luis Cabrera a Periférico se construirá en 14 meses, de agosto de 2011 a septiembre de 2012; y el tramo cinco, Punta de Santa Fe, se desarrollará en cinco meses, de agosto a diciembre de 2011.
En el primer tramo se desarrollan diversos trabajos que incluye la construcción de la terracerías y cuatro deprimidos. Asimismo se realiza trabajos de terracerías y pavimento.
En el deprimido de Luis Cabrera se han colado 78 pilas, donde próximamente arrancarán la excavación de los túneles.
Respecto al distribuidor vial Luis Cabrera en los primeros días de diciembre se pondrá en servicio la primera etapa.