Nahuel. INE, florero guinda
Eleazar Flores miércoles 17, Abr 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
RESISTENCIA DE CASCARÓN-. Iniciando por la segunda parte del cabezal, por la gran similitud entre los comportamientos de las personas involucradas, El Instituto Nacional Electoral se ha convertido en el FLORERO GUINDA PREFERIDO del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para los futbolistas citados, el galo André Pierre Gignac y el rosarino Nahuel Ignacio Guzmán, es común verlos GRITAR y hasta manotear a los nazarenos casi sumisos -en escenas televisivas en los partidos de futbol-, protestando decisiones arbitrales que les recriminan desempeños violentos y poco deportivos en contra de sus pares contrarios.
El francés treintañero, el mejor pagado en el equipo de los TIGRES de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ¿también de todo el fut, en absoluto se le cuestiona su calidad evidente, tanto como su innegable SOBERBIA ante los árbitros que tienen la ¿SUERTE? de poner orden y hacer que las reglas del futbol se hagan respetar por los 22 participantes en cada partido.
Que Gignac recuerde que el Cognac es tan bueno como el Tequila, matiza Don Teofilito
En cuanto al portero argentino Nahuel Guzmán, de los mejores extranjeros que han venido a México, encabezando la lista el cruzazulino Miguel Marín mejor conocido como “El Gato”. En el mismo Cruz Azul también tuvimos a nuestro “CONEJO”… PÉREZ, recuerda Don Teofilito.
Lo que no pudo desmentir don Teofilito es que Gignac y Nahuel creen que trajeron espejitos a nuestro país, a cuya afición deberían estar agradecidos por lo mucho que ganan y lo mal que se portan.
AMLO-INE-. Comportamiento semejante, no por la indisciplina deportiva sino por la TRANSGRESIÓN al marco jurídico electoral, viene de quien debería ser el primero en respetarlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues para el mandatario, el ÁRBITRO que debería hacerse respetar es inicialmente el Instituto Nacional Electoral y en segunda instancia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, BLANDENGUES por su actitud, sobre todo el primero.
Ante la petición de fuerzas políticas opositoras, PAN-PRI-PRD-, pidiendo al INE exigir al mandatario dejar de intervenir en el proceso electoral 2024, la presidenta consejera Guadalupe Taddei tuvo la inexplicable propuesta de involucrar al tabasqueño a firmar un ACUERDO o algo así.
Es como si en un partido de fut se solicita al VAR meter en cintura al árbitro, reitera Don Teofilito.
Si Taddei asumiera con estricto apego a la ley su papel, anunciaría de inmediato enésimo llamado al presidente López Obrador a observar la ley electoral vigente que justamente IMPIDE su intromisión, en hechos y retórica. Y esto último es lo que sucede diariamente y muchas veces, en los sermones del púlpito mañanero, cuyos acólitos hasta le solicitan ampliar comentarios acerca del tema.
Y el ambiente podría empeorar.