Un atraco en despoblado
Alberto Vieyra G. lunes 15, Abr 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¿AMLO habrá enloquecido? Y es que el Presidente, sus secuaces diputados y senadores, incluyendo sus cómplices del Partido del Trabajo y Partido Verde, buscan perpetrar un atraco en despoblado, robándoles de las Afores a más de 3 millones de trabajadores unos 40 mil millones de pesos y cuya rapiña podría sacar a Morena vergonzosamente de Palacio Nacional en las elecciones del próximo 2 de junio.
El asunto de este nuevo atraco en despoblado ha desatado un formidable escándalo nacional, pues obligará a que millones de compatriotas del país retiren de las Afore sus ahorros de toda la vida que figuran en esas instituciones. Algunas razones por las que no han retirado sus ahorros son por muerte, por herencias no informadas o porque la mayoría de ellos siguen trabajando después de los 70 años.
El ladrón de Palacio Nacional y sus legisladores cómplices juran y perjuran que el fideicomiso que conformarán para un nuevo ahorro de los trabajadores pensionados que ganan menos 16 mil pesos al mes, con una reforma a las leyes secundarias de pensiones, del Infonavit y la Ley Federal del Trabajo en nada perjudican a los trabajadores setentones, pero la reflexión es muy simple: Si usted y yo tenemos un ahorro en las Afore, en bancos o en donde se nos pegue la gana y algún fufurufo llega para expropiárselo o robárselo ¿ante qué hecho nos encontramos? Sí, claro un robo, un atraco en despoblado lo que sería un preámbulo de la expropiación de la propiedad privada en México, la práctica número uno en los gobiernos comunistas.
AMLO endulza por un lado los oídos de una parte de los trabajadores con una nueva ley de pensiones para que nadie se pensione con menos de 16 mil pesos al mes, pero la gran pregunta es ¿y quién demonios va a aportar más de 6 billones de pesos que se requieren para un nuevo fondo del retiro para el bienestar como AMLO le llama?
Actualmente, los trabajadores de México aportan el 1.5 por ciento de su salario mensual para el fondo de retiro, los patrones aportan 5 por ciento, un 3.15 por ciento para la subcuenta de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez y el 2 por ciento para el retiro. Mientras que el Gobierno aporta un pinchurriento 0.225 por ciento.
Así que AMLO robará el producto de las pensiones de quienes hayan cumplido 70 años y no se hayan jubilado para hacer caravana con sombrero ajeno para la nueva conformación de las pensiones del bienestar. Estamos ante un asunto terriblemente explosivo y peligroso que se traducirá en una debacle electoral para Morena.
Y otra debacle se vislumbra con 2 infames leyes con las que AMLO buscará perpetuarse como dictador.
La primera, tiene que ver con la ley de amparo que busca impedirle a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no conceda amparos contra obras del gobierno ni tampoco amparos contra leyes aprobadas por sus secuaces legisladores. Tampoco usted y yo nos podremos amparar contra actos del gobierno, lo cual trastoca todo género de derechos humanos.
Y la segunda ley se trata de una amnistía para otorgar más “abrazos” y menos “balazos” a los criminales. Esa ley de amnistía le dará a AMLO todo el poder para que pueda poner en libertad a cualquier criminal en México con la única condición de que reconozca su delito y empine a sus cómplices, si es que los tiene y si no pues para que se ponga a mano con el nuevo justiciero de Palacio Nacional.
Caray, México avanza hacia una era comunista y de autoritarismo de la que podríamos salir en muchos años. De ahí la importancia de no votar a lo güey en las próximas elecciones federales.