Atentar contra la libertad, sin mañaneras, ¿bájenle no?
Eleazar Flores viernes 12, Abr 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
SIN MAÑANERAS ÉRAMOS LIBRES-. Atento al comentario de Don Teofilito acerca de pedir la SUSPENSIÓN DE MAÑANERAS en este periodo electoral, por parte de opositores en busca de la Presidencia, por considerarlas proclives a la “corcholata” guinda, es cierto, procedente y exagerado.
Dentro de lo más exagerado está la del presidente Andrés Manuel López Obrador quien, entre otras cosa, dijo que “nunca se había pretendido silenciar a un Presidente”, según información de Teléfono Rojo, y agrega que esto equivaldría a callar a Loret, Ciro, López-Dóriga, o cancelar las concesiones de Televisa, TV Azteca o Radio Fórmula.
Para empezar no debe confundirse la gimnasia con la magnesia y va la explicación.
Nunca un Presidente de la República había hablado tanto y tan seguido, a lo cual se debe la comparación de que nunca se había solicitado a un Presidente callar, punto.
Pero, además, la petición va enfocada a la INTROMISIÓN casi diaria y en ocasiones muchas veces al día, al TEMA ELECTORAL preferentemente desde el púlpito mañanero -de ahí la petición de suprimir esas conferencias- tema que cuando el hoy mandatario era PERREDISTA, y por medio de sus legisladores, exigió que no se tocaran temas comiciales en el discurso presidencial.
Esto para evitar promociones oficiales y sobre todo de candidatos del partido en el poder -PRI o PAN en esos tiempos-. El resultado final es que el entonces partido opositor, que era el PRD, se salió con la suya, postura de la que hoy se queja amargamente el tabasqueño.
Las mañaneras, como lo ha expuesto este espacio, se transmiten a diario durante las dos o tres horas que dura el evento, por los tres canales nacionales ABIERTOS, 11, 14 y 22, ignorando el costo diario de esta difusión y, algo más, la suspensión de otros programas que se tuvieron que sacrificar sin importar las posibles quejas que llegaron a externarse por fieles televidentes respectivos.
Ahora, que quitar mañaneras equivaldría a suspender las concesiones de televisa, TV Azteca, Radio Fórmula o bien callar los noticieros de Ciro Gómez, Carlos Loret y “el teacher” López-Dóriga, son temas abismalmente diferentes, pero al mandatario alguien lo aconseja mal .
Tan mal como la denuncia presidencial de que Loret gana millones de pesos y que debe rendir cuentas, que en caso de que fuera cierto, con el pago de impuestos estaría cumpliendo; pues no siendo servidor público, el mandatario ni debería tocar el tema pero, ahí está otro mal consejo.
En caso de que exija demostrarse que el Presidente es el que MÁS HABLA, —en relación a sus antecesores—, habrá que pedirle apoyo técnico a INTEGRALIA y otras empresas monitoras más, que con muchísimo gusto estarían dispuestas, y no son LIBERALES NI CONSERVADORAS.