Hay algo más que debates
Eleazar Flores miércoles 10, Abr 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿Y LA VIOLENCIA APÁ?-. Tan distraídos nos tiene el padre de la Cuarta Transformación que no dimensionamos la violencia tan acentuada por muchos puntos del país, tanto que por ignorarlos pareciera que nos estamos acostumbrando y viéndolos con normalidad.
Casi vemos como normal la obstrucción de carreteras, la agresión a pobladores y a uniformados por doquier, de todos los niveles de gobierno, así como el incendio de vehículos y oficinas de edificios públicos; pero también con la ¿misteriosa? ausencia de cuerpos de seguridad, cuya aparición en los lugares de los hechos se da casi siempre una hora después.
LO MÁS RECIENTE-. Lo ocurrido al inicio de esta semana sucedió, para variar, en Guerrero, cuyos focos rojos aumentan, lo mismo en el puerto que en Taxco o en la capital Chilpancingo, donde queman oficinas y documentos, pero también una docena de vehículos, muchos de cuyos propietarios tenían como único patrimonio y ¿quién los indemniza?.
Conste que dejo fuera los empresarios-víctimas de la quema de sus unidades como Bimbo, Coca-Cola y demás firmas, quienes seguramente están protegidos por sus seguros respectivos
En cuanto a autores, culpables o responsables de los distintos hechos violentos que se registran en el país no se vaya con la creencia de que se limita a los padres, familiares y representantes de los 43 de AYOTZINAPA, si acaso se les podría adjudicar algunos del estado de Guerrero, pero de los reportados en Chiapas, Campeche, Michoacán, Jalisco y Zacatecas hay otros autores.
De esos autores son de los que el gobierno en sus tres niveles ni se ocupa ni investiga, si acaso persigue a los responsables de choques y demás actos violentos personales.
Ni siquiera hay respuesta gubernamental de las manifestaciones y protestas de los autotransportistas de carga, a quienes para tranquilizarlos un poco se les prometieron JUNTAS DE TRABAJO con funcionarios de Gobernación, cuyas conclusiones se desconocen hasta por los interesados, con más razón los medios de comunicación.
Lo más grave del presente contenido, lo dieron dos familiares, habitantes del sureste que en los enfrentamientos de la semana pasada uno perdió a su hermano y otro a su padre, ¿y qué les dice el gobierno?, les pregunté inocentemente, sobre todo cuando escuché su respuesta al unísono, “nadie nos pregunta, con decirte que para sepultar a nuestros familiares nos cooperan los vecinos”.
Para los “PROVOCADORES”, así les llaman, hay dos cosas que les interesan, poner candidatos y que no les INVADAN SU TERRITORIO, pero nosotros no conocemos los límites de esos territorios.
Esta queja del sureste podría ser similar a los de Jalisco, Guerrero, Campeche, Zacatecas y Michoacán.
Y de incendios forestales, más que antes, los pobres del Cenapred ni recursos tienen, de lo que se habla poco en mañaneras.