Naucalpan sigue avanzando en su orden financiero, afirma Angélica Moya Marín
Estado de México miércoles 10, Abr 2024
- Va en busca de la reelección
Arturo Baena
Naucalpan, Estado de México.— Gobiernos anteriores dejaron una afectación económica sin precedentes y que aún no hay fecha para pagar esos daños. Tan sólo el que encabezó la morenista Paty Durán dejó una deuda de 3 mil 500 millones de pesos, de los cuales ya se han solventado mil 500 millones y la actual administración sigue avanzando para atender a las familias naucalpenses.
Afirmó lo anterior la presidenta municipal Angélica Moya Marín, al resaltar que se ha puesto orden financiero y por el cual pretende dar continuidad a su gestión y mantener una situación financiera estable y un gobierno que de verdad brille.
En conferencia de prensa, la alcaldesa descalificó la “guerra sucia”, promovida por el legislador Isaac Montoya, al cual desmintió las versiones en torno a la situación financiera de Naucalpan.
Preciso que la Auditoría Superior de Fiscalización del año 2022, no determinó daños directos ni indicaciones de un mal manejo de los recursos públicos.
Por otra parte, Moya Marín aclaró que tenían una deuda pública, superior a los 3 mil 500 millones de pesos de los cuales, reiteró que su administración bajó a 2 mil millones de pesos.
“Las autoridades fiscalizadoras, no han determinado daños directos ni indicaciones de un mal manejo de recursos, pues actualmente nos encontramos en la etapa de solventación de las observaciones”, dijo.
Finalmente, la alcaldesa afirmó que “se ha dado puntual seguimiento a las sanciones correspondientes a 52 observaciones derivadas de auditorías del OSFEM a la administración 2019-2021 y que no fueron solventadas en su momento por ex funcionarios del gobierno anterior”, concluyó.