Post debates, mejores que el debate
Eleazar Flores martes 9, Abr 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
MEJOR, EL DE CIRO-. Las actuales autoridades del INE pagaron cara su NOVATADA con fallas técnicas de kínder en el primer debate que, en busca de abaratar costos, transmitieron desde las mismas instalaciones de la casa del árbitro electoral, y ni así salieron bien libradas.
Con decirle que hasta el rolex falló, cuando que un TIMEX pudo ser suficiente; pero todo los errores son atribuibles a los colaboradores de la presidenta consejera Guadalupe Taddei.
Antes de entrar a los POST DEBATES habrá que reconocer a los conductores Denise Maerker y San Martín, mejor desenvueltos en los espacios noticiosos de sus respectivas empresas, aun cuando en lo personal, parecen estar más cómoda en lo suyo Denise y su TERCER GRADO DEPORTIVO, intercambiando puntos de vista con expertos de la talla de David Faitelson.
POST DEBATES-. Interesados por conocer reacciones de personas expertas en política, dos que tres compañeros de oficio tuvimos tres canales encendidas en cuyas transmisiones externaron sus puntos de vista convergentes y divergentes a las dos mujeres que aspiran por la silla presidencial, más el emecista Máynez que como se esperaba, ratificó su tercer lugar.
DOS MUJERES UNA SILLA, sería un buen título de esta serie que le faltan dos capítulos más, con la esperanza de mejorar todo, TRANSMISIÓN, pero sobre todo CANDIDATAS MENOS ACARTONADAS, característica más acentuada en la CONSENTIDA DEL ELECTOR, tanto que su adversaria hidalguense la bautizó con el nombre de LA DAMA DE HIELO.
IMAGEN-. Con Ciro Gómez Leyva a la cabeza, CONTENDIERON -así, literalmente- el senador Germán Martínez Cázares contra Epigmenio Ibarra, el pejista más pejista que el tabasqueño, a través del canal Tres, con soportes informativos en mano para defender sus puntos de vista, DESENMASCARÁNDOSE entre sí, como el CORRE, VE Y DILE entre Epigmenio y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Hay que reconocerle a Ciro la paciencia jobiana cuando Epigmenio se quiso levantar de la mesa por darle espacio telefónico a Xóchitl Gálvez y no a Claudia Cheinbaum, quien iba a entrar primero al aire, pero se había dificultado la comunicación.
Por divergentes, Germán y Epigmenio cuando menos despertaron más interés que otros post debates. En el mismísimo canal de las estrellas, o bien en Milenio y Telefórmula, que ha venido liderando este tema de las campañas, pero que aquí no sólo el conductor, también sus compañeros participantes parece ser que quedaron a deber un poco, dicen.
En fin, si usted es miembro de la generación cuatrotera seguro vio ganar a la científica quien presumió premios que ni al caso venían sacarlos; pero si comulga con la madre empresaria hubiera levantada la mano a la hidalguense, resistiéndome a pensar que alguien haya visto triunfador a Máynez.
El camino es largo y esperaremos.