Miedo
Alberto Vieyra G. jueves 4, Abr 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¿Qué es el miedo? Los estudiosos del carácter no dudan en afirmar que el miedo es el veneno del alma.
El miedo es una de las emociones más terribles del ser humano, es algo así como quien se traga un bocado de vidrio molido. ¿Se imagina usted lo que sería ese bocado para el estómago?
¿Quién no ha experimentado el miedo que en ocasiones paraliza a los seres humanos? La mayoría de los seres humanos hemos padecido en algún momento de nuestra vida del miedo. ¿Miedo a qué? ¿Miedo al gobierno, miedo a la muerte, miedo a vivir, miedo a una interminable enfermedad, miedo a la guerra, miedo al fuego, miedo a la oscuridad, miedo al vacío o miedo a la pérdida de algún bien o ser querido, miedo al coco, aunque todos los justifican con aquél dicho que reza que “el miedo no anda en burro”?
El miedo enferma emocionalmente a los seres humanos y hay quienes usan el miedo para enfermar a la gente; quizá por ello, los hospitales de México y del mundo están convertidos en auténticas bodegas de neuróticos que acuden a consulta hasta por un dolor psicosomático, por ansiedad, por insomnio, por celos, por inseguridad y obviamente por un miedo descomunal o descoyuntado.
¿Por qué le hablo de esta terrible enfermedad del alma?
Mire usted. En plena temporada electorera, el gobierno de AMLO utiliza el baño de sangre que vive el país en materia electoral con casi 30 asesinatos de candidatos, secuestros y amenazas de muerte contra muchos actores políticos y contra la población que vive con el Jesús en la boca de que en las elecciones del 2 junio imperará la violencia, esa que ha ensangrentado a México en este sexenio como en ningún otro en la historia, gracias a los “abrazos, no balazos”.
Pero la contienda electoral registra otro venenoso asunto que tiene que ver con la amenaza que AMLO y sus servidores de la nación llevan a cabo infundiendo el miedo en las personas de la tercera edad advirtiéndoles que si no votan por Morena perderán sus apoyos. Quizá por ello, la última encuesta de El Financiero registra que el 65% de los adultos mayores que reciben apoyos del gobierno federal votarán en su gran mayoría por la “corcholata” de Palacio Nacional, mientras quienes no reciben ningún apoyo social se pronuncia por votar mayoritariamente por Xóchitl Gálvez.
Vayamos por partes. Abuelitos, que no los amenacen los apoyos que reciben no se los regala López Obrador, él no regala nada son dineros que otorga el Estado mexicano a discapacitados, jóvenes que estudian, personas de la tercera edad y aunque usted no lo crea, también les otorga una dádiva a más de 1 millón de venezolanos para que regresen a su país, equivalente a los apoyos que reciben los jóvenes construyendo el futuro.
Al menos un 55% de los beneficiarios de programas sociales piensan erróneamente que AMLO es un moderno tata benefactor, pero nada de eso es cierto y no hay que olvidar que AMLO ultrajó la dignidad de muchos miles de compatriotas asegurando que “Morena obtiene sus votos de la gente más ignorante y analfabeta”.
Hay, entonces, un 55% de mexicanos beneficiarios de algún programa social, a quienes nadie les ha dicho que el Presidente no es su benefactor, sino que su benefactor es el Estado mexicano y que recibirán su programa social gane quien gane en las próximas elecciones presidenciales.
Lo que pasa es que hay un asesor extranjero llamado Noam Chomsky, quien alguna vez le metió en la cabeza a AMLO que los beneficiarios de los programas sociales son votos seguros y recontraseguros.
Los programas sociales son constitucionales y para que un nuevo Presidente los quite de la Constitución, necesita conseguir un carro completo en las próximas elecciones en el Congreso. Así que compatriotas que no los enferme AMLO con el petate del muerto.