Ya investiga la FGJEM a responsables del incendio forestal en Jilotzingo, afirma la alcaldesa Ana Teresa Casas
Estado de México jueves 4, Abr 2024
- Se han atendido 125 siniestros en esta administración
Jilotzingo, Estado de México.— Durante la actual administración municipal, que encabeza Ana Teresa Casas, se han atendido un total de 125 siniestros y el actual incendio, sin precedentes, se estima que ha afectado 750 hectáreas y se espera el dato oficial de las autoridades para determinar la afectación final.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa la propia alcaldesa, luego de señalar que “se cree que fueron provocados, por lo que se realizó una denuncia y estamos colaborando plenamente con la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) para dar con los responsables”, dijo.
En sesión extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa y 7 de los 8 representantes populares, declararon que no habrá cambio de uso de suelo, según lo estipulado por la normativa que protege el área durante 20 años.
Durante la visita de la gobernadora Delfina Gómez a ese municipio se reafirmaron los trabajos coordinados para solicitar la policía montada y árboles para reforestación.
“Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales entre los brigadistas que combatieron el incendio, aunque algunas personas sufrieron lesiones leves que fueron atendidas. Se han organizado brigadas de salud en coordinación con el ISEM, Cruz Roja y escuelas de enfermería, además de ofrecer apoyo a las dos familias evacuadas”, se dijo.
Para brindar atención médica gratuita a los brigadistas y voluntarios, se establecieron módulos fijos en la biblioteca pública y la casa del adulto mayor de San Luis Ayucan, así como en Santa Ana en el DIF Municipal.