Los infiltrados en el INE
Eleazar Flores miércoles 3, Abr 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
DOS TERCERAS PARTES, DEL OFICIALISMO-. Detectados a tiempo, el Instituto Nacional Electoral dio de baja a mil 442 frustrados capacitadores con miras a los comicios del 2 de junio, pero ahí no paran las cosas, pues con información interna en mano, los “CORRIDOS PASAN CORRIENTE” a dirigentes de los partidos que aceptaron pertenecer.
Precisando cifras de los infiltrados, 908 eran o siguen siendo simpatizantes y militantes de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo; 436 de PRI, PAN PRD y 99 de Movimiento Ciudadano, sumando la OPOSICIÓN AL OFICIALISMO un total de 535.
Le di los totales, pero si quiere por partidos, con mucho gusto: 795 a Morena, 69 al PVEM y 44 al PT. Por los partidos contrarios al oficialismo, al PRI le detectaron 221 militantes, al PRD, 175, al PAN, 39 y a Movimiento Ciudadano, 99.
NI PÍO DIJERON-. A usted podría extrañarle el hecho de que ninguna de las personas “CORRIDAS” protestó su destitución o baja, lo que pasa es que, hasta donde se supo, la Comisión de Quejas y Denuncias, antes de dar el paso decisivo, documentó con pruebas la afiliación partidista de esas personas que aspiraban a trabajar como CAPACITADORES-AS antes del proceso electoral.
La Comisión de Quejas se apoyó en el Registro Federal de Electores para fundamentar su decisión, por lo que las personas involucradas no tuvieron armas de defensa.
Incluso se supo que posteriormente al despido masivo, el número de capacitadores desligados del árbitro electoral aumentó con otras 83 personas más, cuya filiación partidista estuvo documentada y demostrada, tanto a los directamente involucrados como a las dirigencias de los partidos políticos participantes en estos comicios de 2024.
Desde luego que no es grato enterarse del DESEMPLEO, un tanto forzado, provocado por el Instituto Nacional Electoral, pero en este caso se privilegia el trabajo imparcial y apartidista que deben desempeñar todos los funcionarios, empleados y trabajadores en general, que deben ser los primeros en vigilar la limpieza y transparencia que den certeza a los resultados.
PRIMERA OCASIÓN-. No es ocioso recordar también que NUNCA ANTES se había presentado este intento infiltrador de todos los partidos al interior del INE, justamente en estas elecciones que no son las más grandes sino, en el papel, las más participativas por haber alineado comicios locales en casi una decena de entidades federativas.
Lo que sí es cierto es que éste viene siendo el PREÁMBULO COMICIAL MÁS VIOLENTO, si se suma la cantidad considerable de CANDIDATOS-AS ASESINADOS, a gubernaturas, diputaciones y hasta presidencias municipales.
Por si fuera poco, desde el púlpito presidencial se enjuicia a autoridades de oposición al oficialismo, en cuyos estados se registran asesinatos, pero nada se dice de los territorios “morenos” donde incluso se registran más víctimas.