La promoción de García Harfuch
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 21, Mar 2024Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Invade redes para con su imagen
- Consentido de Sheinbaum
Omar García Harfuch se desempeñaba como secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desde octubre de 2019; anunció que participaría en Morena para la designación del coordinador del Comité de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México. Ésta última lo perdió.
Estuvo bien resguardado con espléndida comunicación Social. “Recorreré las 16 alcaldías de la Ciudad de México para profundizar en las demandas más sensibles de toda la población”, anunciaba en medios de comunicación.
García Harfuch, de 41 años, nació en Cuernavaca, Morelos. Sus padres, Javier García Paniagua, ex dirigente del PRI; su madre, María Harfuch Hidalgo, actriz y cantante, mejor conocida por su nombre artístico: María Sorté.
Estudió Derecho en la Universidad Continental, es licenciado en Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México, diplomado Senior Executive in National and International Security de Harvard. Todo un junior fifí.
Omar García Harfuch fue colaborador de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, al que odia con resentimiento jarocho el presidente Andrés Manuel López Obrador. No obstante, el joven asegura que fue circunstancial.
Lo cierto es que el muchacho ha tenido varios cargos, todos productos de la recomendación de su mamá, con antiguos funcionarios que estuvieron alineados con el papá, Javier García Paniagua. Hoy, lo arropa Claudia Sheinbaum. Las mujeres lo han conducido donde hoy está.
Su abuelo tomó relevancia como general, con el accidentado 10 de junio de 1970 con el segundo atropello estudiantil; el padre, un eficiente policía que se lavó en política como dirigente del PRI e intentó buscar la Presidencia del país.
Hoy es notable la preferencia de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, que logró imponerlo, no obstante que el Presidente, desde el principio lo rechazó, pero la señora logró lavarlo ante su jefe y hoy, es promovido para llegar al Senado, desde donde piensa ascender.
Se comienza a observar que le atrae el paso por la Cámara alta, cuyo paso sería para engrosar su hoja curricular en el curso de la nueva administración y continuar por senderos de alto nivel en materia de seguridad.
Incluso, columnistas reconocidos han llegado a escribir con exageración que hasta la Secretaría de Gobernación podría llegar, algo que nos parece baladí para creer, pero en estos tiempos en que el mismo que manda en la nación afirma que no importa la preparación mientras haya lealtad.
Para cerrar y, no dejar una parte del vacío de dudas sobre García Harfuch, es saber cuánto ha gastado en su campaña de promoción para lo que espera, es notorio en las redes la secuencia de promocionales, que acatarran; que tienen un costo millonario y aún no dice cuál es su fin.
Distintos mensajes de él, aparecen en intervalos cortos que significan una gran inversión y hasta hoy, se advierte que sólo son para elevar la imagen del joven que ambiciona más para lograr un buen escalón en el poder.