Pobreza, realidad que urge cambiar: Ebrard
Cd. de México jueves 4, Ago 2011- El jefe del gobierno del Distrito Federal entregó 4 mil computadoras a beneficiarios del programa Niñas y Niños Talento
El problema número uno de México es la pobreza, la desigualdad; que pasan los años y existen más pobres y la vida está cada vez más difícil para la gente, señaló el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, al afirmar que eso es lo que hay que cambiar en el país.
Esa realidad, aseguró el mandatario capitalino, se modifica con acciones sociales como el Programa Niñas y Niños Talento, enmarcado dentro de la Red Ángel, el sistema de bienestar social más grande de América Latina.
Ayer, el jefe del Ejecutivo local encabezó la entrega de 4 mil mini laptops a pequeños beneficiarios de este programa que les otorga acceso a actividades culturales, deportivas y desarrollo extracurricular de sus conocimientos.
En el Palacio de los Deportes, donde sostuvo un encuentro con los infantes, Marcelo Ebrard aseguró que el respaldo a niñas y niños talento de escuelas públicas, se otorga porque el gobierno de la ciudad está consciente que lo necesitan y que se lo están ganando.
“Por eso estamos haciendo este programa y es lo que hay que hacer. Aquí en la ciudad todas las acciones que tomamos son con esa idea, cómo podemos crear igualdad, cómo podemos apoyar a los que tienen una desventaja mayor, cómo podemos hacer que la vida cotidiana cada vez sea más próspera y más feliz. Eso es lo que tenemos que hacer como gobierno”, manifestó.
Además de 120 mil niñas y niños talento con 9 o 10 de promedio en sus calificaciones escolares, el gobierno de la ciudad de México apoya a medio millón de adultos mayores y a 200 mil jóvenes en Educación Media Superior, así como el respaldo que otorga con el reparto de útiles y uniformes escolares gratuitos y el sistema de transporte más económico del mundo, el Metro.
“Todo eso tiene una idea: crear una sociedad justa, igualitaria, respetuosa, en donde se garanticen los derechos, las libertades; en donde tengamos equidad”, expresó al referirse al objetivo de sus gobierno para que programas sociales como éste sean ley.