Tres muertos deja balacera en Tultitlán y Coacalco
Estado de México martes 12, Ene 2010Presuntos sicarios atacaron con armas largas y granadas a policías municipales y estatales; entre los fallecidos hay dos agentes y un civil
Tultitlán, Méx.- Presuntos sicarios atacaron con granadas de fragmentación una patrulla de la policía municipal de Coacalco, lo que desató una persecución a balazos que se extendió al municipio de Tultitlán, donde otro artefacto explosivo fue lanzado a un restaurante. El saldo extraoficial es de tres muertos: dos agentes municipales y un comensal.
Al comercio atacado arribaron al menos 500 elementos del Ejército mexicano y de las policías Federal, Estatal y Municipal, pero al momento no hay reporte oficial de lo ocurrido.
No obstante, policías federales y elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) persiguieron a fotógrafos de distintos medios de información y trataron de despojarlos de sus cámaras fotográficas.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 10:00 horas de ayer un comando armado lanzó un primer ataque en contra de la patrulla TM-76 en la esquina del Eje 8 y la Vía José López Portillo en el municipio de Coacalco. El agente municipal Jesús Mayel falleció.
Los gatilleros huyeron sobre la Vía José López Portillo, donde protagonizaron dos enfrentamientos más con policías, uno de los cuales murió.
Posteriormente, ingresaron al municipio de Tultitlán y se atrincheraron en una bodega localizada en la esquina del bulevar Benito Juárez y José López Portillo. En este punto lanzaron otra granada que estalló a la altura de un restaurante conocido como Los Delfines. Ahí un civil perdió la vida.
En el exterior del establecimiento se encuentra una camioneta Urban destrozada y otros tres vehículos con daños.
Alrededor de las 14:15 horas arribó el Ejército mexicano a la zona y acordonó el lugar.
Agentes federales y elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) persiguieron a fotógrafos de distintos medios de información para tratar de despojarlos de sus cámaras fotográficas.