Van contra las mañaneras, ¿lo lograrán?
Eleazar Flores miércoles 13, Mar 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
DIFÍCIL, NO IMPOSIBLE-. Estudiosos del comportamiento de medios en todas sus modalidades, analizan la posibilidad de apoyarse en algunas instancias autónomas o académicas de preferencia, para proponer la CANCELACIÓN de la transmisión íntegra por los MEDIOS OFICIALES, de LA MAÑANERA y en cuanto a los medios privados, toda la libertad para CUBRIRLA sin restricciones.
Lo que busca el grupo de comunicólogos, preferentemente, en el que se encuentran abogados y demás, es que la MAÑANERA se cubra como un evento más, quitando a directivos y personal operativo de los canales 11, 14 y 22, la obligatoriedad no sólo de cubrir íntegro el evento, también de transmitirlo.
Que esta LIMITANTE sea con CARÁCTER OBLIGATORIO EN TIEMPO ELECTORAL, y dado que estamos en pleno proceso comicial, la petición la plantearán cuanto antes, con la finalidad de que conociendo la LENTITUD INSTITUCIONAL, la limitante se haga cuando menos en lo que resta del TIEMPO DE CAMPAÑAS, al que le quedan aproximadamente 75 DÍAS.
La petición de no transmitir íntegra de la MAÑANERA por los canales oficiales obedece a que durante el resto del día, estos canales oficiales apoyan sus noticieros subsecuentes y demás programas, con contenidos de esas mañaneras, donde no sólo se promueven obras, también se ataca a partidos y candidatos opositores a la cuarta transformación, al puro estilo presidencial.
La cancelación de la mañanera es de lo que piden su limosna las fuerzas opositoras a la Cuarta Transformación.
SITUACIÓN ACTUAL-. Desde su triunfo en julio de 2018, López Obrador inició sus mañaneras, allá en la calle de San Luis Potosí en la colonia Roma, con las incomodidades de una alcaldía principiante, cuando los reporteros permanecían parados durante la duración del evento sin suficientes sillas y de enchufes para equipo de camarógrafos, ni pensarlo, lo ví.
Hasta el personal de los canales oficiales sufría para lograr la transmisión EN VIVO de la novedosa mañanera, pero “DUCHOS” en la improvisación, superaron las limitaciones.
Sólo elogios para técnicos, camarógrafos y reporteros de los canales oficiales; también para colegas de medios privados -prensa, radio o televisión-, pues el simple hecho de MADRUGAR ya es de reconocérseles, pero el contenido de hoy es para insistir en la LIMITANTE DE TRANSMISIÓN.
Los proponentes del tema anhelan no ser canalizados a alguna de las Cámaras ni tampoco a integrantes del vapuleado PODER JUDICIAL, pues el asunto se burocratizaría y lo que se trata es de llegar a una conclusión rápida para que no se devore el CALENDARIO ELECTORAL.
Invocan, pero ven imposible la BUENA VOLUNTAD presidencial para que de PALACIO NACIONAL saliera el anuncio de SUSPENDER LAS MAÑANERAS, que de lograrlo sería la mejor muestra del mandatario para abonar a elecciones tranquilas ¿será?, lo dudo.