Lista negra
Alberto Vieyra G. miércoles 13, Mar 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
En la lista negra, con 35 tarjetas amarillas de amonestación, el INE y el Trife harán que Andrés Manuel López Obrador pase a la historia como el presidente de México más violador de las leyes electorales en toda la historia del presidencialismo mexicano.
Y yo me pregunto: ¿Y la tarjeta roja cuándo se la van a sacar porque quiera o no el inquilino de Palacio Nacional tiene límites, a menos que él se sienta el burro de Troya de la democracia azteca?
El “cállate chachalaca” del foxismo debería repetirse hoy, pero AMLO no entiende que el INE y el Trife le dicen a tiro por viaje “ya asilénciate”. Él se hace la víctima, chilla y dice “me quieren silenciar”. “¿Y mi derecho de réplica dónde queda?”. Y de ahí nadie lo saca.
La ley de leyes de México consagra en su artículo 41 fracción V, primer párrafo, cinco pilares fundamentales que deben ser observados escrupulosamente desde el presidente de la república hasta el más modesto servidor público y son los siguientes: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad. Sí, el presidente tiene límites pero él no los entiende.
Pero, además AMLO viola el artículo 134 de la Carta Magna que mandata que los recursos públicos en los 3 niveles de gobierno deben ser usados con “eficiencia, eficacia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados”.
AMLO usa todos los días en su soliloquio mañanero, recursos del Estado mexicano y los usa para dividir y confrontar a los mexicanos en una perversa tónica del “divide y vencerás”, a través de su corrosivo y vulgar populismo que resulta un opio para los pueblos.
¿Qué nos dicen las 35 tarjetas amarillas que AMLO acumula hasta hoy por entrometerse en la actual contienda presidencial?
Pues que AMLO es un violador contumaz de la Constitución y las leyes que de ella emanan y que juró cumplir y hacer cumplir. Como candidato presidencial AMLO exigía que los gobernantes que le antecedieron, sacaran las manos de los procesos electorales y es justamente lo que hace hoy, después de que fue su partido el que encabezó las reformas electorales que hoy rigen en la vida democrática del país. Recuérdese que a Vicente Fox, el antiguo IFE le sacó en 5 ocasiones la tarjeta amarrilla y hasta AMLO le llegó a decir “¡ya cállate chachalaca”! Felipe Calderón acumuló dos amonestaciones, igual que Enrique Peña Nieto, pero a AMLO no lo calla el árbitro electoral de México ni yendo a bailar a Chalma y menos sus opositores a los que confronta con el electorado.
AMLO juró y perjuró que se callaría, pero la burra otra vez está en el maíz cada que la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, le dice en sus discursos que resultó un inepto para gobernar al país, al que tiene ensangrentado con más de 180 mil asesinatos dolosos y en promedio 11 feminicidios diariamente en México, que estuvieron presentes en el rencor, que casi 1 millón de mujeres corearon en todo el país el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y él responde echando gasolina al fuego y haciendo que Xóchitl Gálvez crezca políticamente.
No olvidemos que los jóvenes y las mujeres conforman la mayoría en el padrón electoral azteca y prácticamente se antoja imposible que las mujeres refrenden la permanencia de Morena en el gran poder político de México. Cada que Xóchitl Gálvez le jala los bigotes al tigre de Palacio, éste responde y con cada una de sus respuestas, Xóchitl crece y crece, mientras que la corcholata del Presidente permanece calladita y lo piensa más de dos veces salirse del huacal a su mentor de Palacio.
No hay duda, que los jóvenes y las mujeres vencerán el pesimismo populista en las próximas elecciones presidenciales.