Que regresen lo que se llevaron… los de Segalmex
Eleazar Flores martes 12, Mar 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
DE ACUERDO, PRESIDENTE-. Dolido por lo dicho en Puebla por la diputada española Cayetana Álvarez Toledo, quien criticó la política fracasada de “abrazos, no balazos”, pues dijo que aquí “se dan abrazos a quienes dan balazos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que:
Es natural que me ataquen, son tiempos de elecciones, además, los ataques los tomó como orgullo por venir esas opiniones de una diputada “DE LA ULTRADERECHA”.
Total, que el mandatario aprovechó el espacio de su púlpito mañanero para incluir en su sermón de inicio de semana, para solicitar al árbitro electoral -léase Instituto Nacional Electoral y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación- para saber qué es lo que puede decir y qué es lo que no, tratando de evitarse sanciones, que por cierto, dice que a últimas fechas no lo han castigado.
Siguiendo con su sermón mañanero, dijo que las críticas a su gobierno, con mucho dinero de por medio, provienen de los CONSERVADORES que luchan por REGRESAR al poder, añadiendo con su inconfundible y característico tono tabasqueño que él también quiere que los conervadores regresen, “PERO LO QUE SE LLEVARON”, de acuerdo.
Pero ojalá y el presidente López Obrador incluya entre esos que “SE LLEVARON”, regresen los recursos de Segalmex, cuya desaparición de recursos públicos oscilan entre los 15 MIL Y LOS 19 MIL MILLONES DE PESOS, así los funcionarios involucrados en esto ilícitos no formen parte de los CONSERVADORES, pero sí del numeroso aparato de la Cuarta Transformación.
CRÍTICA IBÉRICA-. La diputada española Cayetana Álvarez Toledo vino a Puebla invitada para asistir a un evento, donde la legisladora ibérica aprovechó para hablar de lo que se vive en México, ambiente que su país vivió en otras épocas de la vida, por lo que habla con conocimiento de causa acerca del tema político mexicano actual.
SEGALMEX-. El caso del Sistema Alimentario Mexicano, Segalmex, dependencia sucesora de lo que fue la Compañía Nacional de Subsistencias Populares, Conasupo, incluyó en su nueva estructura a las filiales operativas de siempre, como Leche Industrializada Conasupo, Liconsa así como Distribuidora Conasupo, Diconsa, cuyas tareas, sabidas principalmente por generaciones adultas, era vender leche, frijol, arroz, azúcar y demás básicos, cerca de casa y a precios bajos.
PREMIO-. No obstante que el propio presidente López Obrador reconoció en una mañanera ese ilícito cometido en su gobierno, al que presidía Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, lo premió reubicándolo en otra dependencia, casi sin reflectores para no exponerlo, pero sigue trabajando y la justicia aclaratoria sólo ha llegado a algunos de sus colaboradores.
El final de este episodio cuatrotero de corrupción difícilmente llegará a aclararse, sobre todo por la “velocidad” impresa al asunto, así que siéntese para no desfallecer.