Luis Estrada: su película vs. la 4T
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 12, Mar 2024Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Sátira contra el gobierno actual
- El estreno será este mismo mes
La inconformidad nacional por el régimen que se padece con acciones del macuspano se llevará a la pantalla grande con ¡Que Viva México!, del avezado director y guionista Luis Estrad. La sátira política será el ingrediente principal del film azteca creado. La difundirá Netflix con repercusión internacional.
La producción de Bandidos Films estará en las salas de varios países; Estrada es el guionista y productor de “La Ley de Herodes”, “El Infierno”, entre otros, que causaron expectación. Es una sátira sobre la 4T; es un “mito social y venenosa” que busca visibilizar los choques e intolerancia bajo el mandato de AMLO.
Con un amplio reparto de actores que mezcla la juventud y la experiencia, la trama de ¡Que Viva México! presenta y dirige mucho humor negro hacia el espectador y plasma la metáfora de dos países radicalmente opuestos y enfrentados.
Con ello se comprende la situación del gobierno actual que dividió la sociedad mexicana, más claro, chairos y fifís, que así se calificó a seguidores y a quienes no están con AMLO, como la clase media a la que ha atacado sin vacilación.
Recordemos sus mensajes al aire como el sugerir vivir con austeridad y él y familia en la cúpula económica de millones con negocios y lujos al por mayor. En la cinta ¡Que Viva México!, los actores son: Alfonso Herrera es Pancho Reyes, “El fifí”; Damián Alcázar es Regino, quien en la vida real es afín a la 4T, “El patriarca”, en su actuación. Ana de la Reguera es “La Madame”, Joaquín Cosío será “Rosendito”, Ana Martín, “Dolores” y Angelina Peláez es “Pascuala”, “La abuela”
El filme critica al sistema político y tiene una duración de 189 minutos, más de 3 horas y se estrenará en México, Estados Unidos, y otros países, el jueves 23 de marzo ¡Que Viva México! forma parte de las carteleras de Cinemex y Cinépolis.
Comenzó a anunciarse la cinta y ya hay demanda en el boletaje para su estreno. La elección para la sucesión será el próximo 2 de junio, será un desahogo y reflexión que podría acarrear y tal vez, para considerar a quién elegir para otros seis años que no sean de asesinatos, violencia, corrupción, imposición y más. La decisión será Xóchitl Gálvez o Claudia Sheimbaum, la primera, lo sabemos es la oposición y la segunda, la continuación y dejar la situación como está y prolongar un sendero negro con sello socialista a manera del mandamás.
AMLO luchó casi 18 años como el mejor opositor, sus mensajes eran coherentes y jalaron un buen número de simpatizantes y dos veces fue derrotado y con Enrique Peña Nieto pactó a cambio de dejarlo volar y hasta a la ciudadanía hispana se mudó.
Se dice que el mexiquense, tiene una maleta de videos contra el Presidente como medida urgente en caso de una traición y soltarlos sin discreción. AMLO lo sabe, se nota, poco se ocupa de él y de la nefasta actuación en su administración devastada por la corrupción. Bueno, la del actual supera la interior.
Veremos los efectos de la película de Luis Estrada, otro recurso contra la 4T y quien la representa, cuyos planes son continuar, ya sea de frente o de su calcomanía, Claudia Sheinbaum.