Violencia y más… mentiras de presidenciables
Eleazar Flores lunes 11, Mar 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿GANARÁ QUIEN MIENTA MÁS?-. Si hubiera concurso de candidatas-o presidenciales mentirosos las tres aspirantes empatarían en primer lugar, ahora sería cuestión de instalar un MENTIROSÓMETRO para evaluar a Claudia, a Xóchitl y a Jorge, para dimensionar el grado de su capacidad mendaz.
¿Lo duda?, valore los siguientes pronunciamientos y deduzca para que no le digan, que no le cuenten porque a lo mejor le mienten:
Claudia Sheinbaum eufórica grita —que ya es mucho—, afirmando que López Obrador es “el mejor Presidente de México”, sepultando de un microfonazo a otros tantos que SÍ lo fueron. A propósito, su evento en el estadio Morelos de Morelia resultó poco concurrido, por la impuntualidad de la científica a la que habría que obsequiarle un Timex o vendérselo, pues recuerde que no aceptan regalos, cuidado.
Xóchitl Gálvez prometió en el Domo Care de Monterrey —cuya capacidad resultó rebasada—, cerrar refinerías, empezando por la de Cadereyta, y es que si gana no lo podría hacer, lo que pasa es que se requieren estudios serios, no como el plumazo tabasqueño que canceló el aeropuerto de Texcoco, cuyo costo lo seguimos pagando todos, principalmente, quienes usan el Aeropuerto de la Ciudad de México, cuyos ingresos se transfieren íntegros a los empresarios que habían invertido en dicha obra.
Jorge Álvarez Máynez promete que Colima —primer lugar en inseguridad junto con Fresnillo y Morelos—, pasará a ser la entidad más segura del país, —como Yucatán en este momento—, como si el vivir tranquilos se logre por decreto como algunos creen.
Alguna competidora-o hasta podría hacerse acreedor a medalla, ¿no?
Estos tres ejemplos son apenas una pequeña muestra de los pronunciamientos falaces que en busca de votos dicen y repiten Claudia, Xóchitl y Jorge. Como hay de mentiras a mentiras, le pido a usted que decida cuál de estos tres ejemplos es más exagerado. Conociendo su oficio político, lo dejo en la soledad de su juicio para escoger.
VIOLENCIA-. De este peligroso terreno de la violencia es de lo que deberían no sólo ocuparse sino PREOCUPARSE, en este caso no los candidatos que andan en lugares peligrosos —uno más que otros, ciertamente—, sino los TRES NIVELES DE GOBIERNO, dejando de culparse unos a otros, pues en estricto apego a sus cargos y responsabilidades, todos dejan mucho qué desear.
La diaria pérdida de vidas, no sólo de candidatos-as sino también de civiles y estudiantes como el normalista de Ayotzinapa, enardece a familiares y comunidad estudiantil, pero también indigna a la población en general pues se trata de un lugar en peligro constante donde quieren apagar con fuego la inconformidad casi generalizada.
Lo peor de todo es que para el comandante guinda el pueblo está en calma y HASTA FELIZ, opinión compartida por su “CORCHOLATA”.