El portazo en Palacio
Alberto Vieyra G. lunes 11, Mar 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
El portazo de Palacio es histórico y emblemático. Revela que a AMLO se lo chupó la bruja en el poder, por no poder.
AMLO ya no gobierna, hace lo único que sabe hacer: Mentir y hacer campaña electoral, pero ahora en favor de su “corcholata”.
El derribo de una puerta en Palacio Nacional, a cargo de enardecidos padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, refleja también el hartazgo de sus deudos contra un gobierno inepto, que el 25 de mayo de 2018 prometió que tan pronto triunfará en la elección, habría justicia para los jóvenes de Ayotzinapa, fanfarroneando que: “Iguala será ejemplo de cómo se hace justicia en un gobierno democrático”.
Pues hasta ahora no hay justicia en tal gobierno democrático, es puro jarabe de pico, puras promesas y puro choro mareador.
Lógico, los afligidos y enardecidos padres de los 43 estudiantes de ese crimen de Estado están como agua para chocolate y saben que en lo poco que le queda a AMLO en Palacio Nacional donde no fue ni siquiera capaz de evitar el derribo de una puerta, ya es inútil gastar saliva con un gobernante mentiroso e inservible, incapaz de cumplir lo que prometió en campaña electoral.
Pero, ¿por qué AMLO ha jugado con los sentimientos de esas víctimas?
Muy simple. AMLO topó con el Ejército. “Es el Ejército, estúpidos…”, el que no lo deja que se esclarezca un crimen de Estado. Así de fácil.
AMLO no ha entendido cuál es el pecado original de los gobernantes en la era del ponzoñoso presidencialismo. Agustín de Iturbide y Arámburu les dio la clave: Sin los empresarios capitalistas, sin la Iglesia y sin el Ejército es imposible gobernar a México.
Y como a López Obrador le ha sido imposible gobernar a México, pues ahora chilla haciéndose, como siempre, la víctima y echándole la culpa a todo y a todos. Dice que no son los padres de los 43, que son los abogados que le hablan de leyes y él no quiere saber más que de su ley: la ley de Herodes; culpa a los conservadores, encabezados por Claudio X. González, al PRI, a los “intelectuales orgánicos” –así los tacha él– y también le echa la culpa a que Tomás Zerón, pieza clave del rompecabezas de Iguala, está protegido por empresarios libaneses en Israel y que, sin la versión de él, será imposible llegar al fondo de los macabros hechos que tienen enardecidos a los padres y a la población, algo que sin duda se traducirá en votos en contra de la candidata presidencial de Morena.
¿Por qué no ha sido extraditado Tomás Zerón de Israel?
Bueno, pues porque el gobierno de AMLO ha sido incapaz de tener los oficios políticos y diplomáticos para lograr que el gobierno de Israel no lo mande para arreglar paradas. Así de fácil.
Y tras el portazo de Palacio, a cargo de los familiares de los normalistas que robaron una camioneta de la CFE para derribar la puerta de Palacio Nacional, su enardecido inquilino dice titubeante, que sí dialogará con los padres de los normalitas probablemente en 15 o en 20 días, siempre y cuando no lleguen con asesores, abogados o infiltrados, como les llamó a quienes seguramente fueron los autores del portazo de Palacio.
Otro emblemático hashtag, que junto con el de #narcopresidente minará la campaña electoral de su remedo y seguro es que mientras AMLO siga cometiendo más errores y dando muestras de ser un gobierno blandengue, incapaz de aplicar el Estado de Derecho y no su ley, seguirá cavando la tumba de Morena que por lo visto se convertirá en flor de un día porque tuvo la gran oportunidad para demostrar que estaba apto para encabezar el gran poder político de México, pero desgraciadamente no fue así. Por ello, los portazos. Pero, cuidado porque Guerrero ha sido la cuna de un semillero de insurrectos guerrilleros.