Liberan a Cadetes
Espectáculos jueves 4, Mar 2010Aseguran que don Lupe Tijerina estaba realmente afectado
Luego de permanecer varios días en arraigo el líder de Los Cadetes de Linares, Guadalupe Tijerina, por fin quedó en libertad la tarde de ayer. De igual modo el resto de la agrupación pudo ver la luz del día, pues a pesar de que se rumoraba que solo Don Lupe dejaría la casa de arraigo finalmente las autoridades correspondientes determinaron la inocencia de todos los integrantes de Cadetes, mismos que fueron aprendidos intempestivamente en el mes de diciembre por sus presuntos vínculos con Arturo Beltrán Leyva, miembro del crimen organizado.
Fue pasadas las 16:00 horas cuando un portavoz de La Procuraduría General de la República (PGR) informó a Adriana Castro, encargada de medios de Serca Music, el sello musical de Los Cadetes de Linares, que Tijerina había sido puesto en libertad junto con otros tres integrantes del grupo musical del cual es líder.
Posteriormente Castro informo a la cadena CNN que Hugo Dante Grajales Cantú, no había sido puesto en libertad, pero aclaro que no se trataba de un integrante de la agrupación de Lupe Tijerina mas bien se trataba de una persona que forma parte del equipo de trabajo de Los Cadetes, aunque recalco que seguirán dando seguimiento al proceso de esta persona.
Es importante mencionar que La PGR también informo que la misma tarde de ayer había dictado orden de aprehensión para dos músicos del grupo Torrente, José Carlos Salinas y Rolando Ávila Martínez, quienes al igual que Ramón Ayala y Cadetes de Linares, fueron arraigados por la instancia mencionada, después de su participación en la famosa narcofiesta organizada por Edgar Valdés Villareal, La Barbie, donde personal de la Secretaría de Marina sostuvo un enfrentamiento con presuntos integrantes de los Beltrán Leyva.
De esta forma y luego de que La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) comenzara las investigaciones contra Ramón Ayala, Los Cadetes de Linares y Torrente, finalmente y de a poco los músicos fueron obteniendo su libertad, claro bajo las reservas de la ley. Y es que a finales de diciembre Ayala quedo en libertad pero en el caso de Guadalupe Fidencio Tijerina Peña, Gustavo Guerrero García, Jorge Luis Verástegui Lerma Cantú y José Francisco García Cortés, no fue la misma historia y fue hasta la tarde de ayer cuando consiguieron su libertad.
Finalmente y luego de la información generada durante la noche de ayer un comunicado de la Procuraduría se informo que el Juez 1 de Distrito de Procesos Penales Federales en Tepic, Nayarit, libró orden de aprehensión en contra de Hugo Dante Grajales Cantú, miembro de “Los Cadetes de Linares” , así como a José Carlos Salinas Rodríguez y Rolando Ávila Muñoz, integrantes del grupo “Torrente”, además, de girar orden de aprehensión contra 11 presuntos sicarios de los Beltrán Leyva.
La foto qu publicaron no pertenece a los cadetes, esos son el viejo paulino y su grupo