Encuestas, instrumento propagandístico
Alberto Vieyra G. miércoles 6, Mar 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Malas noticias para Palacio Nacional, porque para el falso mesías la silla presidencial está ganada por él con su disfraz de mujer, pero la mayoría en el Congreso está chiras pelas, sobretodo porque los electores mexicanos vomitarán en las urnas a diputados y senadores reeleccionistas que traicionaron a los mexicanos con carretadas de iniciativas de leyes antipopulares.
Ese hecho tiene al inquilino de Palacio Nacional muy nervioso y como nunca usa un vil recurso propagandístico diciéndose víctima de un complot de dentro y fuera del país, de sus adversarios los conservadores, de Claudio X. González y de los corruptos periodistas y medios de comunicación que no han entendido la pureza democrática de una Cuarta Transformación que nada tiene de eso, sino de un ponzoñoso engaño comparándose con Benito Juárez, con Morelos o con Francisco I. Madero.
Me llamó poderosamente la atención un estudio de Integralia Consultores en el que revela que AMLO no obtendrá, ni yendo a bailar a Chalma, la mayoría calificada en las cámaras de diputados y senadores. En diputados Morena quedará abajo con cuando menos 40 curules y 20 en el senado. De confirmarse dicho estudio, estaríamos hablando de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya se salvó y salvando a la Corte, se salva a México porque no habrá las reformas regresivas que propone AMLO, quien seguirá siendo el poder tras el trono y quiere que los jueces, magistrados y ministros sean electos directamente en las urnas, aunque no tengan ningún tipo de estudios en materia de leyes.
AMLO parece, nomás parece, que acata la veda electoral que consagra la Constitución y el Cofipe, pero no se puede confiar en él porque palabra de honor no la tiene y la prueba es que todo lo que prometió que no haría, es lo que hace, comenzando por destruir a las instituciones y acumular un omnímodo poder. Senadores, diputados y alcaldes gandules que buscan la reelección sin contar con el aval de los electores están utilizando un infame recurso propagandístico que son las encuestas, la mayoría de ellas patito. Sabido es que las encuestas no votan, votan los electores esa sí es la verdadera encuesta, pero la gente que no sabe da por un hecho de que ya no tiene caso votar porque fulanito o sutanito porque ya apantalló con una encuesta con 20 puntos, o más, arriba y que seguramente le patrocinaron algunos lambiscones o ellos de su bolsillo las costearon. Son más de 400 diputados y senadores que buscan la reelección.
La semana pasada escuché al alcalde de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García, anunciar que, con un monto aproximado de 11 millones de pesos, producto de la derrama económica que dejarán los eventos de la Feria de San José, que se celebrará del 7 al 17 de marzo, serán designados dichos recursos íntegramente a obras públicas que sirvan a la gente. Seguramente que si Óscar se quiere reelegir debe recordar aquella frase del archicondecorado Porfirio de la Cruz Díaz Mori, quien solía decir: “Obras son amores”. Y yo digo, además de ser amores son votos constantes y seguros. Así que por las obras ya realizadas y las que vienen, esos de Morena no se la ganan al alcalde de Almoloya de Juárez, pero ni con su perro.
Por lo pronto, el inquilino de Palacio Nacional sabe cómo está el mapa electoral de México y las malas noticias que llegan a Palacio Nacional dan cuenta de que Morena será flor de un día porque no aprendió a ejercer el gran poder político de México, nomás por eso.