“Papito Querido” ofrecerá sus últimas funciones
Teatro miércoles 6, Mar 2024
En el Teatro San Rafael
- Una comedia de enredos protagonizada por Humberto Zurita, Stephanie Salas, Lambda García, Víctor García e Ivonne Zurita
Arturo Arellano
“Papito Querido” es una comedia de enredos, donde un papá divorciado debe hacerse pasar por mujer, para conocer a los conservadores padres del novio de su hija, ya que de ninguna manera aceptarían que su futura nuera sea hija de padres divorciados.
La puesta en escena es una dramaturgia de Rodolfo Rodríguez, bajo la dirección de Humberto Zurita, quien también actúa en la obra junto a Stephanie Salas, Lambda García, Víctor García, Ivonne Zurita.
Lambda García en entrevista para DIARIO IMAGEN nos contó: “Esta padrísimo, llevó un año y medio de gira con este elenco, por toda la república, es una exitosa y divertida comedia de equivocaciones y enredos. Mi personaje es muy divertido, estar junto a grandes del teatro me ha ayudado mucho, en mi caso el personaje es muy sonso, incrédulo, me la paso muy bien. Está muy bien escrita la obra y aunque se hizo hace muchos años, pero el autor Rodolfo Rodríguez hizo una gran labor, es una historia que no va a pasar de moda, se va tropicalizando y modernizando”.
Reconoció que Humberto Zurita hizo favor de traer la obra a 2024 “es una de las causas principales de este éxito, lo que hace que el elenco se divierta, nos la pasamos tan bien que el público lo nota. Es una obra básica, nos vamos al género de la carpa y nos burlamos de las cosas que pasan, de lo políticamente incorrecto. Entrando en ese género es permisible hacer una crítica social y la gente debe entenderlo como tal”.
Y destaca que “trabajar con don Humberto es un agasajo, es un excelente actor, verlo hacer a Luisita de manera magistral te hace morir de risa, ella es chistosa, entrometida, chismosa, es un personaje divertido. Además, es un gran director, ya me había dirigido hace 20 años, en algunas telenovelas, pero es un gran profesional, te da seguridad, confianza, lo que muchos actores agradecemos, porque lo necesitamos, ese apapacho, que te digan lo que haces bien, tiene empatía porque también es actor, nos divertimos mucho, y verlo trabajar, es toda una aventura, ves la vida un gran actor desde todos los enfoques”.
Al final de cuentas si es una crítica de todo, dijo “como sociedad, con la política, con la ideología de género, somos una obra incluyente, no nos burlamos, hacemos comedia, hablamos del divorcio, de la doble moral, pero también del amor de un padre por sus hijos, la gente se lleva muchas cosas en la cabeza”.
Por otro lado, Víctor Gonzales, también en entrevista comentó “Mi participación es un privilegio para mí, porque es una obra muy bien dirigida, con una gran dinámica de equipo, somos una familia, tenemos un año compartiendo carreteras, restaurantes, además de los escenarios. Es mi primera experiencia grande en el teatro y que haya sido en un proyecto como este es un gran regalo, veo como la gente se ríe tanto, es maravilloso”.
Celebra que “Los personajes están muy bien delineados, somos un gran equipo. La obra lleva mucho tiempo y he hecho varios personajes, los vamos rotando, aunque el texto es el mismo, se ha visto desde muchos ojos, cada uno le imprime su sello”.
Y concluye que no es una obra de enseñanza, pero si se destaca el amor de un padre por sus hijos.
“Papito Querido” se presenta ofrecerá sus últimas funciones los días 9 y 10 de marzo en el Teatro San Rafael. Boletos a la venta en taquillas y en ticketmaster.
“Papito Querido” se presenta ofrecerá sus últimas funciones los días 9 y 10 de marzo en el Teatro San Rafael. Boletos a la venta en taquillas y en ticketmaster