“Revolución de conciencias”
Alberto Vieyra G. viernes 23, Feb 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Una revolución no solamente se hace con las armas, sino primordialmente con la inteligencia y desde 1, 500 años a. de J. C., el chino Sun Tzu definía que El Arte de la Guerra es el arte de engañar al contrario y de ganar batallas, sin entrar en ellas.
Pero, ¿de qué se trata una “revolución de conciencia”? Veamos:
El tumbaburros nos dice que la conciencia es el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno. También puede referirse a la moral o a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior por parte de un organismo. En suma, la conciencia es la capacidad del ser humano de entender lo que es bueno y lo que es malo.
Andrés Manuel López Obrador ha venido acatarrando a la gente con el cuento de que estamos viviendo en México una “revolución de conciencias”, algo que suena muy amorfo y muy difícil de entender para los ciudadanos de a pie, que de lo único que tienen conciencia es que vivimos en una humanidad injusta en la que el abismo entre ricos y pobres es cada vez más evidente y peligroso y que como ha advertido el economista francés, Thomas Piketty amenaza con estallidos sociales, toda vez que esa “economía de la muerte”, como le ha llamado el papa Francisco, pone al dinero en el centro de las cosas y no a la persona humana.
En esa “revolución de conciencias”, AMLO profundiza invariablemente en la división y confrontación entre los mexicanos, cuando lo que el país necesita es la unidad nacional, pero él entiende la lucha de clases o el reparto de la riqueza de la siguiente manera dice: “En sexenios anteriores se afirmaba que, si llovía fuerte arriba, goteaba abajo. Como si la riqueza fuera permeable. ¡Qué se vayan… al carajo!”.
Sí, AMLO quiere que los ricos o “conservadores fifís”, se vayan “al carajo” y que México sea exclusivamente una nación de parias. ¿A dónde querrá mandar AMLO a las oligarquías poderosas del dinero, a Marte o alguna de las 100 mil millones de galaxias que hay en el universo? ¿Esa es la “revolución de conciencia” que AMLO quiere?
No, mire usted. A lo largo de la historia humana han existido ricos y pobres y la “revolución de conciencias” que quiere el Presidente de la República debería concentrarla en dialogar con los Mesías del dinero para un crear conciencia en ellos de que solamente un digno reparto de la riqueza nacional o mundial a través de salarios dignos evitará en la sociedad estallidos del México bronco; por otro lado, esa “revolución de conciencias” tendrá que poner énfasis en que solamente el trabajo y la dedicación en todos los aspectos de la vida, harán que muchos seres abandonen su estatus de pobreza. La “revolución de conciencias” tendría que fincarse en un binomio toral: Empresarios y trabajadores como la principal fórmula para lograr la creación de la riqueza nacional y mundial, y hacer conciencia de que, si los empresarios roban y explotan a sus trabajadores, estos invariablemente buscarán hacer lo propio con sus patrones; así nada funciona y por ello el mundo vive en una eterna lucha de egos y revanchismos.
La “revolución de conciencias” con la que AMLO acatarra, queriendo mandar “al carajo” a unos para que él se apodere de otros, no es mas que otra forma perversa de predominio político y demagogia pura.