Borrachos y mamarrachos
Alberto Vieyra G. miércoles 14, Feb 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Qué rápido supimos los mexicanos cuál es el alma de la nueva política que pregona el ex dinosaurio del PRI, Dante Delgado, del Partido Movimiento Ciudadano, a cargo de borrachos y mamarrachos enfermos de infantilismo crónico.
Grotescas y nauseabundas escenas vimos de Jorge Álvarez Máynez en el estadio del Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el partido contra Pumas. ¡Qué pena dan esos bebesaurios mamarrachos que protagonizan la nueva política! Estaban “hasta atrás” y cegados por el alcohol se mofaban del INE por las multas propinadas, del priista Manlio Fabio Beltrones a quien los candidatos de Movimiento Ciudadano y Morena no le quitan la senaduría, pero ni con su perro, porque el arraigo de Beltrones es fenomenal y es un político por los 4 costados. Lo malo es que uno quiere ser Presidente de México y el otro es un rajón, ex candidato presidencial que cobra como gobernador de Nuevo León y que debe avergonzar a los habitantes de ese estado de la República.
En todos los correos que he recibido, no bajan a Álvarez Máynez y a Samuel García de mamarrachos, es decir que de acuerdo con el tumbaburros son personas estrafalarias, ridículas o mal hechas.
Quieren exhibirse esos bebesaurios, enfermos de infantilismo crónico como de esos politicastros con arraigo entre el pueblo que gusta del subdesarrollo a través de un espectáculo que cada vez degenera más y más en tragedias en las que habla el alcohol. Lástima que Dante Delgado privilegie esa infame política con mamarrachos a los cuales los electores deben dar la espalda y su voto reprobatorio porque no solamente ofenden la dignidad humana sino también a las instituciones como el Trife y el INE que deben garantizar la voluntad de los electores mexicanos en la próxima contienda del 2 de junio.
A propósito del Tribunal Federal Electoral, la semana pasada encendió los focos rojos advirtiendo que “es posible anular las elecciones presidenciales si se confirma la intromisión del narco”. La advertencia cayó en Palacio Nacional y demás círculos del poder político en México como un balde de agua fría, después de que el señor presidente AMLO es tildado por los cuatro puntos cardinales del país como un “narcopresidente” y su partido como un narco-Morena o su “corcholata” presidencial como una candidata presidencial ligada al narco.
En 2021, fueron asesinados 149 políticos que buscaban un puesto de elección popular o que estaban inmersos en el proceso electoral y en este momento las alarmas se han encendido cuando por lo menos media docena de morenistas han sido asesinados, entre ellos el cuñado de Ricardo Monreal Ávila y las amenazas que se ciernen sobre esa familia que ha acaparado el poder en Zacatecas, como diputados, senadores, gobernadores o presidentes municipales.
Para Mónica Soto, presidenta del Trife y los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña, “es posible anular la elección ya sea por violación a los principios generales de la elección o por violencia generalizada”.
Y ¿qué pasaría si el llamado “narcopresidente” sigue protagonizando desde Palacio una elección de Estado en la que sin ningún rubor ha dicho que su veintena de reformas constitucionales son electoreras y que buscan que Morena obtenga la mayoría calificada en el Congreso de la Unión? ¿Eso no viola acaso los principios de legalidad, equidad y neutralidad, como lo marca la Constitución?
Ahí se las dejamos de tarea a los ilustres magistrados del Trife.