Cuauhtémoc, “gran gobernador”
Eleazar Flores lunes 12, Feb 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿PÉSIMO FUTBOLISTA?-. Luego de conocer el dictamen presidencial, que califica a Cuauhtémoc Blanco Bravo como “UN GRAN GOBERNADOR”, sin ayuda de nadie usted deberá concluir con ese mismo acertijo tabasqueño que EL CUAU fue un PÉSIMO FUTBOLISTA, así surjan OTROS DATOS.
El ex americanista, del Veracruz y con buen desempeño en el balompié ibérico por poco tiempo, dejó constancia innegable, hasta por los críticos más conocedores en la materia, de su genialidad futbolística, gracias a cuyas jugadas el AME logró algunos de sus catorce campeonatos, muchos de los cuales con la VALIOSÍSIMA ayuda de los NAZARENOS, no en la LIGUILLA, SEMIS Y FINALES, sino a lo largo del campeonato con sus 17 fechas.
También es innegable la animadversión del BIGOTÓN argentino Ricardo Antonio La Volpe, que como entrenador del TRICOLOR dejó fuera de la LISTA DE SELECCIONADOS a Cuauhtémoc Blanco, cuya ausencia se notó en la oncena de los ¿RATONES VERDES?, como los calificó el inolvidable cronista deportivo de la segunda mitad del siglo pasado, el maestro MANUEL SEYDE.
Volviendo a la CANCHA POLÍTICA, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a Cuernavaca a reinaugurar la CASA DE CORTÉS, una figura no tan cuestionada por la óptica presidencial, tanto que aceptó acompañar al gobernador Cuauhtémoc Blanco, con la novedad de escuchar RECHIFLAS Y ABUCHEOS dedicadas con todo “afecto” al gobernador ¿MORELENSE?
Ante tantos gritos de desafecto por parte de asistentes al evento, más estruendosos cuando el gobernador hizo uso de la palabra, el padre de la Cuarta Transformación esperó paciente su turno y ya en el micrófono y, con gritos subsecuentes, aclaró: “No, no, Cuauhtémoc Blanco es un GRAN GOBERNADOR”, aumentando gritos y rechiflas para EL CUAU.
El Presidente apoyó su afirmación por el hecho de que otros gobernadores bloquean y no apoyan los programas del gobierno federal como lo hace el de Morelos. A ver, alegue.
LIBRO PRESIDENCIAL-. En el libro GRACIAS, del autor Andrés Manuel López Obrador, cuyos ángulos de análisis político a cargo de otros colegas son más que suficientes, el originario de Macuspana, PARA VARIAR, ataca a la candidata presidencial de la oposición, que en principio llamó la señora X y así le ha ido cambiando para referirse a la ingeniera hidalguense.
En algunas de las más de 500 páginas, el autor se refiere a Xóchitl Gálvez calificándola de LADINA, CLASISTA y muchos adjetivos más. Ignoro sinceramente si califica a SU CONSEN de alguna manera y como sigo firme en mi promesa de jamás leer libro de Presidente alguno -pues hay tantos de otros autores de mayor interés-, esperaré puntos de vista de otros analistas.
Si para AMLO Xóchitl es ladina y clasista, ¿qué adjetivos le pondría a su Presidente?, anímese, elocuente, modernizador o…