Sigue la violencia
Eleazar Flores miércoles 7, Feb 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
- INE ni ve ni oye
DISTRACTORES EFICIENTES-. Silencio del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de los ASESINATOS múltiples en Guerrero y Chiapas, donde el crimen organizado hasta ha desalojado comunidades enteras, y en cuanto a los autotransportistas asaltados, tampoco habla.
El silencio no es casual pues todos, empezando por asistentes a las MAÑANERAS, enfocan sus preguntas a las VEINTE INICIATIVAS DE REFORMAS, que sin conocerlas, el bloque de GOBERNADORES MORENOS ya hasta sacó un desplegado de apoyo.
En CHILPANCINGO por ejemplo, entre domingo y lunes, asesinaron a cuatro choferes de transporte público por lo que la ciudad se paralizó, como ha estado TAXCO, “a medio gas “, dice un paisano.
En el municipio de Chicomuselo, Chiapas, integrantes del crimen organizado han establecido retenes dejando pasar solamente a “quienes creen que los apoyan”, hostilizando a los adversarios, tanto que muchos literalmente abandonan tierras y ganado para tomar rumbos a poblaciones vecinas donde empiezan de cero en cuanto a recursos pero acompañados de la familia.
El mandatario tampoco habla del DERRUMBAMIENTO de una parte de la obra del Tren Maya, en la caverna conocida como la GARRA DEL JAGUAR, donde el humedecimiento derramó considerables cantidades de cemento. Eso sí, acompañado de la delegada décimo séptima, -perdón, la gobernadora Delfina Gómez-, hizo enésima supervisión del tren suburbano y del cablebus.
REFORMITIS AGUDA-. En adelante, tranquilícese si noticieros y demás espacios privilegian análisis de las reformas, gran parte de ellas a la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, anunciadas en un escenario tipo Hollywood, cuyo costo de montaje pasa a último término, pues los proveedores de servicios del SEÑOR DE PALACIO, pasan por alto cualquier filtro de control, como su pagador.
Ignoro las profundidades del Derecho y sus especialidades, pero cerca de un auténtico jurisconsulto sin tantas explicaciones me ahorro y se ahorra tiempo diciendo.
Resulta que en tiempos y año electoral NO SE PUEDEN HACEN REFORMAS ELECTORALES, eso lo sabe el Presidente y da la casualidad que la mitad o más de dichas iniciativas de reformas, se relacionan con lo electoral como las siguientes:
No se puede eliminar la figura de los DIPUTADOS PLURINOMINALES, no se puede disminuir el número de senadores de la República, ni reformar la ley creadora del Instituto Nacional Electoral; pero tampoco proponer la elección de magistrados y jueces.
Todos estos cambios se pueden proponer y llevar a cabo en el inicio de sexenio, después del año electoral y su APLICACIÓN se podría llevar a cabo hasta el otro sexenio, no hay vuelta de hoja, me precisa el jurisconsulto, catedrático universitario y por si fuera poco, POSTULANTE.
Enterados de esto, que legisladores y opinólogos digan y escriban a favor o en contra ¿y el INE?, bien gracias.