El “cuatro” que le propinan los tres
Alberto Vieyra G. miércoles 7, Feb 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
En momentos en que AMLO protagoniza una elección de Estado en favor de su “corcholata” Claudia Sheinbaum, la oposición que integran PRI, PAN y PRD anunciaron que le pondrán a AMLO un “cuatro” legislativo y político, es decir una trampa aprobando el asunto de las pensiones, siempre y cuando el Presidente justifique de dónde sacará más de 180 mil millones de pesos para que los trabajadores se puedan pensionar con el 100% de su salario.
La carretada de reformas constitucionales anunciadas este lunes 5 de febrero por AMLO no tienen otro objetivo fundamental más que desviar la atención de los temas prioritarios que aquejan a los mexicanos como son la macabra inseguridad que campea por todo México, las extorsiones a comerciantes, las desapariciones forzadas, los feminicidios o la catástrofe de salud pública con una megafarmacia que valió para dos cosas: para nada y para lo mismo. Puritito bla, bla, bla… mentiras, tras mentira y más mentiras, pero con ello el Presidente endulza los oídos de sus adictos, los chairos en México con temas muy populares y demagógicos como la desaparición de los organismos autónomos, según él, por “onerosos e inservibles”; la elección de ministros, jueces y magistrados por el voto directo, así como el de los consejeros de los organismos electorales como el Trife y el INE; la reducción del Poder Legislativo de 500 a 300 diputados federales y de 128 a 64 senadores de la República, además de la reducción económica a la ponzoñosa partidocracia a cargo del INE y el asunto de las pensiones con cuyo cuatro, los tres lo hicieron patinar de inmediato.
Durante la presentación de sus iniciativas de ley que mandará al Congreso con 20 puntos torales, cuya columna vertebral está en la demagógica desaparición de 35 años de neoliberalismo económico al servicio de los potentados, pero éste último tema ha sido ampliamente criticado a López Obrador, pues quien se dice adorador del comunismo resultó más neoliberal que los neoliberales encabezados por Carlos Salinas, Zedillo, Fox o Felipe Calderón. Y ponen como ejemplo a Carlos Slim, quien poseía una fortuna de poco más de 60 mil millones de dólares pero con los contratos multimillonarios que le otorgó AMLO en las obras emblemáticas sexenales de su gobierno, el señor Slim se ubica hoy como el hombre más rico de México con más de 100 mil millones de dólares. ¡Neoliberalismo económico puro! Y falta hablar de Larrea y de otros potentados que en el sexenio de la 4T se están haciendo como Pedro, de muchas mulas.
AMLO está en campaña electoral. Todo lo que propone es electorero, sin embargo, las mujeres, los jóvenes de México y las llamadas clases medias ya decidieron que no más engaños a cargo de AMLO el próximo 2 de junio, por lo que el llamado “mesías tropical” está entregado en cuerpo y alma a salvar de la debacle electoral a su partido y a su “corcholata”.
Mucho polvo levanta en este momento la amenaza morenista de enderezarle un juicio político al ministro de la Corte, Alberto Pérez Dayán, por haber ejercido su facultad constitucional para declarar el desempate de una votación de dos contra dos para aprobar la inconstitucionalidad de la ley eléctrica con la cual electrocutaron materialmente a López Obrador, porque la ley eléctrica violaba el espíritu del libre mercado que consagra el Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos, pues el artículo 56 en su primer párrafo de la Ley de Amparo es categórico, dice: “en caso de empate, quien preside tendrá voto de calidad”, pero la ignorancia de AMLO y sus asesores es manifiesta y perversa porque pretende con el juicio político a Pérez Dayán, envíar otra terna al Senado o bien ejercer él su facultad constitucional de nombrar otro ministro de la Corte con lo cual se apoderaría completamente del Poder Judicial. Lo único que está logrando AMLO es meter a México en gravísimos problemas de ingobernabilidad, pero él sabe que solamente dividiendo a los mexicanos podría vencer en la elección de Estado que protagoniza.