Transporte de carga en crisis
Eleazar Flores jueves 1, Feb 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
AMLO IGNORA-. Preocupado por seguir entre los mandatarios mejor aceptados del mundo, al presidente Andrés Manuel López Obrador le importan poco los problemas nacionales de inseguridad, violencia y ahora el ignorado transporte de carga que ayer volvió a BLOQUEAR.
Este espacio antes que nadie -y el jefe lo sabe-, denunció la indiferencia oficial ante la acentuada INSEGURIDAD CARRETERA traducida en asaltos frecuentes a tráileres cargados de mercancía y asaltados saliendo de la capital del país, preferentemente rumbo a Querétaro, el bajío y demás.
La SOSPECHA relativamente fundada es que está inmiscuido el crimen organizado, pues da la casualidad de que tan pronto sale la mercancía de fábricas y almacenes son ASALTADOS y otra casualidad mayor NO APARECEN PATRULLAS MILITARES vigilantes… bueno sí, una hora después.
Un joven invirtió y se convirtió en propietario de un tráiler con ruta de la capital del país a Guadalajara, San Luis Potosí y Sinaloa. Todo bien en sus primeros tres años de TRANSPORTISTA, pero en los cinco últimos empezó a sentir ACERCAMIENTOS de personas extrañas, lo interrogaban y al final le “SOLTARON” la propuesta, una COOPERACIÓN de X cantidad por viaje.
A la petición le agregaron la advertencia, “RECUERDA QUE NOS HAS DICHO TODO”. Pasó un tiempo y lo abordaron para recordarle ¿QUÉ PASÓ?, en un tono amenazante. En recuerdo de su familia tuvo que empezar a COOPERAR, pero de DE AÑOS A LA FECHA HAN SUBIDO la CUOTA DE COOPERACIÓN. Sostener un hogar de esposa y tres hijos le aumentó la presión.
Al informar a los receptores de sus MOCHES su deseo de vender su unidad, le dijeron: “TE LO VA A COMPRAR TAL PERSONA”, no lo vendas a nadie más y así sucedieron las cosas, pues la última advertencia como “transportista” fue que “si regresas nos avisas”, dizque para FACILITARLE LAS COSAS.
Este es un mínimo ejemplo de un CONDUCTOR-PROPIETARIO, pero la mayor parte de los demás solamente son CHOFERES, quienes muchas veces tienen que poner de su bolsa para pagar el “moche”, no sólo a los asaltantes, incluso a UNIFORMADOS, ignorando si son soldados, marinos o de la Guardia Nacional, pues la clonación de uniformes está a la orden del día.
Muchos choferes no sobrevivieron para contarlo, conocí a uno de ellos y otro “LA LIBRÓ”, me dice.
IGNORANCIA OFICIAL POR DESCONOCIMIENTO-. El gobierno cree equivocadamente que no defiende a los dueños de tráileres por catalogarlos como RICOS, ignorando que esos ricos son quienes dan trabajo a choferes y ayudantes -dos o tres por unidad-, quienes se quedan hasta sin comer cuando son asaltados.
Otro trabajador de una empresa a quien le prohibieron dar el nombre, dijo, “vendrán cosas peores” en lo que falta del sexenio.
Ojalá se equivocara, pero…