El desastroso papel de Lozano
¬ José Antonio López Sosa viernes 29, Jul 2011Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Y no lo digo porque quiera ser candidato presidencial, o porque deje de hacer proselitismo desde la secretaría del trabajo, lo debiera hacer por el desastroso papel que como secretario del trabajo y prevención social ha tenido a lo largo de su gestión.
Ya en esta columna hemos narrado uno a uno de los problemas que en lugar de resolver ha contribuido a agrandar, el caso del cierre de Luz y Fuerza del Centro, el caso de las minas, el caso Mexicana de Aviación, en fin, pareciera que el señor Lozano es secretario del empresariado y no de los trabajadores.
En los últimos meses se ha entretenido haciendo pre campaña porque quiere ser presidente o bien, quiere sumarse al equipo en caso que el secretario Cordero sea el candidato. Arremetió ya contra Santiago Creel y hace de todo menos procurar por los trabajadores.
Midió con una vara al SME y con otra al SNTE y demás sindicatos, por sus palabras me parece que cree ser más inteligente de lo que realmente es y sobrevalua su trabajo.
Por el bien del país y más allá de una cuestión de respeto electoral, debiera en verdad renunciar ya.
NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
La secretaría del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) demuestra una vez más que siguen viviendo de fantasías, de aquellas lejanas realidades donde creían (y creen) que el pueblo les apoya y que todo gira entorno a su organización.
Ayer tomó protesta el reciclado Comité Central, o sea, los mismos pero renovados por el sufragio de sus agremiados, cuestioné vía twitter si ya tenían algún rumbo para los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (el motivo supongo yo, de querer representarlos), ante ello de la cuenta oficial de dicha secretaría (@SME_exterior) me respondieron que para disipar mis dudas, acudiera o siguiera en vivo la asamblea que llevaban al cabo. ¡Qué cosa!, ¿qué no esa área –la secretaría del exterior—es la encargada de informar a medios, periodistas y ciudadanos al respecto?
Todo acabó con una célebre frase de quien maneja la cuenta de twitter de dicha parte del SME: no hay peor ciego que el que no quiere ver, fin.
Esa es la democracia que tiene la actual dirigencia del SME, de nuevo les hago la pregunta abierta, ¿de qué vive cada uno de los 26 miembros del Comité Central?, ¿de dónde compran sus despensas en sus casas?, ¿de dónde pagan las colegiaturas de sus hijos?, ¿de dónde sacan dinero para la gasolina de sus automóviles?, de paso también ¿de qué vive Alejandro Muñoz y su disidencia?
La segunda pregunta es saber si algún día se atreverán a contestar la primera.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com