Epigmenio, el privilegiado
Carlos Ramos Padilla martes 30, Ene 2024Se comenta sólo con…
Carlos Ramos Padilla
Si un personaje se ha visto beneficiado con el apoyo directo del Presidente es Epigmenio Ibarra, un sujeto que ha ganado mucho dinero produciendo apología del crimen con series de televisión, atacando frontalmente a la imagen del Ejército Mexicano y acomodándose, cámara al hombro, en los eventos más importantes del gobierno federal.
Pero en septiembre de 2022 el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, a través del comisionado Francisco Javier Acuña, determinó en que el Servicio de Administración Tributaria, debe hacer pública la información relacionada con la solicitud de la empresa “Argos”, de Epigmenio Ibarra, para la condonación de impuestos y de este tema algunos personajes ya encontraron el caminito: en 2013, durante el sexenio de Peña Nieto, el SAT condonó 16 millones 441 mil 439 pesos a Yeidckol Polevnsky, de acuerdo con el listado de créditos fiscales perdonados entre 2007 y 2015.
Ahora se sabe que a Ibarra le fue extendido el plazo en varias ocasiones para el cumplimiento fiscal y las últimas 10 mensualidades no se las han cobrado, recibiendo un “trato privilegiado” en el crédito de 150 millones de pesos que le otorgó en 2020.
De acuerdo a testimonios presentados por Latinus, Ibarra tendría que liquidar el crédito de 150 millones de pesos en este 2024, pero se le ha otorgado el beneficio de pagar hasta el mes de noviembre de 2027 con el cobro de 10 mensualidades.
A la fecha, Epigmenio Ibarra sólo ha pagado 30 millones de pesos del crédito y sus intereses. Epigmenio Ibarra, además de estos apapachos fiscales, ha sido protegido por el gobierno y a razón de presión oficial se ha impuesto en espacios informativos, mientras que a profesionales del ramo los han despedido.
Ibarra es un vocero nada disfrazado para motivar la imagen de la mal llamada 4T y un abierto crítico de las fuerzas armadas, señalando que los soldados son unos asesinos. Ibarra es un ladrillo más en la construcción del enorme edificio de componendas y corrupción de este sexenio.
En respuesta pública y en redes, Ibarra mal calificó a Carlos Loret de Mola y a Latinus. Textualmente escribió: Loret y esos ‘todos’ que son como él son sólo infames mercenarios de una causa perdida. Un abrazo fuerte, fraterno y solidario a José Ramón López Beltrán”.