Viene la mañanera de Xóchitl
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 29, Ene 2024Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Sheinbaum, fuera de la jugada
- Frente a frente contra AMLO
Xóchitl Gálvez se apunta con sus mañaneras para “cazar” al Presidente, lo que atizará hoguera de la campaña presidencial y de paso será un descontón a Claudia Sheinbaum, a la que dio un empujón para dejar claro que no cuenta, al ser únicamente una mala calca de su patrón.
A los inicios de Gálvez como aspirante, cuando fue a tocar la puerta de Palacio con orden de la autoridad para ser atendida por el Presidente, éste rechazó su presencia, al hacer a un lado el mandato judicial que lo obligaba a atender la dama. No le importó.
Xóchitl buscaba ser candidata para el Gobierno de la Ciudad, pero el desaire del mandamás, la elevó para remontar al escalón de la aspiración presidencial y se inició un intercambio interesante entre ella y el tabasqueño, que perdía constantemente el que manda en el país.
Entraron sus corifeos contra la señora “gelatinera”, con burlas, ofensas y ataques de lo peor, exhibiendo el cobre oxidado que llevan en su interior en el que el mismo mandatario participó.
Xóchitl se les trepó y hubo momentos que todas se las ganaba y tuvo un impasse que la polarizó, pero ahora viene lo bueno y habrá un interesante show que todos conoceremos y será toda una guerra en la que el talento deberá salir el triunfador.
Ante esa perspectiva, Claudia Seheinbaum, podría quedar en el congelador y únicamente le subsistirá en lo que ha sabido hacer desde que se inició, repetir y repetir lo que diga su señor mentor.
Los reflectores de la sociedad van a cambiar su halo de luz, hacia los contendientes, Xóchitl, AMLO y Claudia sólo girarán en torno de uno y otros para saber que expresar en apoyo de su señor y sólo será un refilón.
“Ya me enteré, expresó el mandatario, que una candidata del bloque conservador va a tener mañanera”, declaró el viernes pasado, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.”
Agregó: “Me da mucho gusto, a las 10 de la mañana no le hace. Es que los fifís no crean que se levantan temprano. Pero está bien, está muy bien, que eso es parte de la libertad”, agregó. Tampoco los seguidores del Presidente son tempraneros, pues sólo cobran las dádivas y hasta ahí.
Lo cierto es que Xóchitl será un real contrapeso efectivo, es mejor que él; cuenta agilidad mental y vocabulario, el Presidente es muy lento al arrastrar sus palabras y atropellado, la dama es certera y con presteza mental, lo arrastrará al ridículo y puntadas sin sabor. Sólo sabe ofender.
AMLO, con su tipo de voz oscura, es decir, de, demonios, reyes, sirvientes o, sumo sacerdote, entre ronca y gangosa que se le escucha fatal, que coopera para verlo mal; un detalle de sus seguidores que apoyan con ceguedad están dominados, unos convencidos y otros sin criterio para calificar.
Al final, esperemos las mañaneras de la señora; la exhibición de ambos cobrará gran interés entre el respetable, como son todos los concursos de cualquier actividad y en de la política muchos más.