El pederasta de los Legionarios de Cristo
¬ José Antonio López Sosa jueves 4, Mar 2010Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
La mañana de ayer, Carmen Aristegui tuvo la audacia de tener en su noticiero a los hijos del legendario pederasta Marcial Maciel, quien fundó y dirigió a “Los Legionarios de Cristo”. Sin lugar a dudas Maciel constituye uno de los personajes más controvertidos y aborrecidos por su acontecer en el medio religioso, siempre defendido por Norberto Rivera y la jerarquía católica.
Sorprendieron las declaraciones de la familia Maciel, la forma en que se formó y la serie de abusos psicológicos y sexuales a los que sus hijos estuvieron expuestos al amparo de las autoridades eclesiásticas.
El excelente trabajo de Carmen Aristegui tan sólo revela con palabras de los agredidos la serie de informaciones que ya se habían dado a conocer y que la iglesia se negaba a aceptar. Se abrió una ventana para poner a prueba a la iglesia y a la justicia nacional e internacional, en realidad la sociedad espera justicia, un proceso tanto en la iglesia como institución como en el ámbito civil para el resto de los “legionarios” que incurrieron en estas prácticas.
Otro tema trascendente es el uso de los recursos que donaban empresarios, el rector de la Universidad Anáhuac del Norte fue exhibido en una llamada telefónica grabada donde aceptaba que parte de estos ingresos iban directamente para uso de Maciel y no tenían proceso de fiscalización alguna, ello implica un lavado “legal” de dinero y una evasión fiscal masiva con la anuencia de la autoridad.
Ayer se comprobó que la pederastia forma parte de los “Legionarios de Cristo”, que hizo público que el celibato no ha sido condición y que las autoridades eclesiásticas se protegen unos a otros ante hechos tan deleznables como es el abuso sexual.
¿Qué dirá Norberto Rivera?, ¿qué responderá el Estado Vaticano?, ¿qué hará la justicia mexicana?. Concluyo esta columna copiando el comentario que dejó el “monero” Hernández en “twitter”: con dos Aristeguis más en los medios electrónicos, este país sería mucho mejor.