La Coparmex-Cancún confía en la rentabilidad del Tren Maya
* Especiales, Finanzas jueves 18, Ene 2024
Para los próximos años
- Esperan que el proyecto sea sustentable y económicamente fiable
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) confía en que el Tren Maya funcione bien y sea rentable en los próximos años, no obstante, destacan que debe estar a cargo de expertos en cada uno de los rubros para que todas las metas sean alcanzadas.
La presidente de la Coparmex Cancún, Angélica Frías, declaró: “Para que el Tren Maya pueda funcionar muy probablemente lo que deben seguir, la recomendación como en cualquier empresa, es tener expertos y gente que pueda hacerlo rentable porque ya tiene una fuerte inversión y tiene que funcionar; queremos que funcione, por supuesto somos los primeros que queremos que el Tren Maya funcione”.
Y es que, afirma que cuando se emprende un proyecto, este debe ser sustentable y económicamente viable, por ello es difícil emprender, pues se deben hacer muchas proyecciones. “Lo que ellos tienen que analizar, es traer a los mejores expertos, a los que lo pueden hacer rentable, porque esa es la clave en cualquier empresa” dijo la empresaria.
Asimismo, destaca: “Tú no puedes ser el que hace todo, pues tienes que tener expertos que conozcan del tema precisamente para que lo puedan hacer rentable; hay que recurrir a gente especialista, lo importante y lo que queremos y lo que pedimos todos es que el tren funcione y creo que si el tren funciona todos nos vamos a ver favorecidos”.
Y destacó que se trata de un proceso retador porque hay veces que los empresarios se meten a la política y no necesariamente un buen empresario es un buen político, y también del otro lado, se necesitan habilidades diferentes.
En cuanto al inicio de este 2024, destacó que hay muchos cambios que vienen en puerta y que como empresarios piden que no se tomen a la ligera, porque son decisiones que deben ser analizadas técnicamente y no tener fines electorales, entre estos cambios, los ajustes a la ley federal del trabajo con la reducción de la jornada laboral y los incrementos en los sueldos.
“No debe convertirse la agenda legislativa en una agenda política, es la clave hoy en día, que la agenda realmente busque intereses del bien común y no ganar votos. Para ello, desde la Coparmex se estará trabajando con todos los capítulos a nivel nacional y en las primeras sesiones de trabajo en las siguientes semanas analizarán esos temas” concluyó.