Navarrete: este año sí habrá reformas política y hacendaria
Nacional martes 12, Ene 2010El presidente de la Cámara alta asegura que no coincide con las voces de especialistas que aseguran que este año no será el año de las reformas
Entrevistado al asistir a un evento del PRD en un hotel de la ciudad, el presidente del Senado de la República, Carlos Navarrete, aseguró que en el próximo periodo ordinario de sesiones habrá reformas tanto política como hacendaria en nuestro país.
No coincidió con las voces de especialistas que aseguran que en este año no será el año de las reformas y aseguró que “habrá una reforma, por supuesto que habrá una reforma”, y dijo que se están planteando para en próximo periodo ordinario de sesiones entre febrero, marzo y abril pero si no para septiembre-diciembre, pero “la prioridad en el periodo ese de febrero a marzo”.
Comentó que hay un acuerdo entre ambas Juntas de Coordinación Política para analizarlas en cuanto inicie el periodo ordinario.
Asimismo, criticó que se pueda condicionar la aprobación de una reforma con la otra, “vamos a trabajar simultáneamente, no creo que deba ser una reforma o la otra, ni condicionar una o la otra o de que salga una sino no sale la otra me parece que es un proceso simultáneo en las dos cámaras que hay que honrar el acuerdo de las Juntas de Coordinación Política y son temas de tal importancia que no deben de estar ni contaminados por procesos locales o por desencuentros entre partidos o por dificultades que pueda tener una reforma u otra en su respectiva Cámara”.
Pues hay que abrir las anchas avenidas para que transite la reforma del Estado en el Senado de la República y la Fiscal en la Cámara de Diputados.
Comentó que en el Senado ve a las distintas fuerzas políticas con el ánimo de que haya una reforma política y desde el Senado acompañarán los trabajos de la Cámara de Diputados, donde tienen mano en la reforma Fiscal o hacendaria.
El perredista, descartó que las cuestiones electorales que se desarrollarán en 14 estados de la República afecten las negociaciones en esta materia.
“No debiera haber ninguna tentación de vincular los naturales conflictos electorales que habrá en los estados con la facultad legislativa del Congreso, me parece que no habría ninguna razón para poner como pretexto desencuentros electorales en tal o cual entidad para paralizar el proceso legislativo”.