Irresponsabilidad de Clara Brugada
¬ José Antonio López Sosa jueves 28, Jul 2011Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Hace un par de días fuimos testigos de nueva cuenta de la forma irresponsable en que se conducen algunos jefes delegacionales para con sus gobernados, es el caso de Clara Brugada en Iztapalapa.
Hace poco más de un año, dimos a conocer una serie de locales comerciales instalados en el bajo-puente de la estación del Metro Guelatao -perímetro de Iztapalapa-evidentemente en plena vía pública, la diferencia con otros puestos ambulantes es que estos se construyeron con varilla y concreto sobre la calle, así como se lee, en un acto de total impunidad y violación de todo reglamento urbano.
Nadie sabe, nadie supo cómo aparecieron, ninguna autoridad se hace responsable y a través de nuestros reporteros nos enteramos que hay una líder que cobra entre 2 y 3 mil pesos mensuales por alquilarlos, comprometiéndose a no tener problema alguno con la delegación.
Entonces -hace un año—un mando medio de Iztapalapa se comprometió a darle solución, hoy ese funcionario ya no labora más en Iztapalapa, del mismo modo desde entonces se enteró a la jefa delegacional del problema y entonces se comprometió a darle solución.
Pasó el tiempo y todo sigue igual. La noche del martes en nuestro programa radiofónico “Fórmula Confidencial” a través de Organización Radiofórmula, cuestionamos vía uno de nuestros reporteros el caso, ante ello Clara Brugada se limitó a decirnos que esos locales estaban desde que ella llegó, que se estaba revisando, que el problema del ambulantaje es complejo y que…. muchas gracias. Con ese cinismo la autoridad le da la vuelta a un problema que le compete de forma directa.
De dicha declaración se desprenden dos teorías, la primera que la jefa delegacional no tiene la fuerza y no quiere tener problemas con quien lidera y respalda a estos comerciantes ilegales, que tras la investigación de nuestro reportero, se trata del diputado federal Eduardo Mendoza Arellano (PRD, distrito 18 federal de Iztapalapa) o, la segunda, que Clara Brugada tiene algún interés o recibe algún beneficio de estos comerciantes, que roban a diario nuestros espacios públicos.
De nada sirve todo lo que Clara Brugada presume en su delegación en materia social, cuando en lo más elemental como lo es el respeto a la ley a las calles falla de esta forma, evitando afrontar los problemas.
El audio del reporte se puede escuchar en el sitio de internet http://chirb.it/0nL1eI