Cuestionan prestigio de Grupo Star Médica por irregularidades
Estado de México miércoles 17, Ene 2024
- Mala administración en sus hospitales
Valle de México, Estado de México.— El Grupo Star Médica está en grave riesgo de perder su ya disminuido prestigio por las sistemáticas anomalías derivadas de la mala administración de varios de sus hospitales.
Así lo manifestaron pacientes, familiares y un gran número de médicos condóminos que están preocupados principalmente por el cotidiano riesgo que corren los usuarios de estos hospitales, al no contar con servicios y mantenimiento de las áreas que sin de uso común y otras que, ante una posible emergencias como un sismo o incendio, no serían suficientes para un rápido desalojo o evacuación.
Elevadores insuficientes y descompuestos, fugas y goteras de agua, falta de zonas de desalojo ante emergencias, estacionamientos inseguros, contaminación de zonas estériles, escaso inventario de materiales quirúrgicos que no surten a tiempo los proveedores; son tan solo una parte de la enorme cantidad de anomalías al que se enfrentan diariamente tanto pacientes como médicos de los Hospitales Star Médica.
Como ejemplo claro de estas quejas es lo denunciado recientemente por los doctores Ortencia Inés Malvaez Velasco y Miguel Ángel De la Cruz Pérez, ex Presidenta Contralora y ex Administrador, respectivamente, del Condominio de Consultorios del Hospital Star Médica Luna Parc.
En este contexto, los representantes de los propietarios de consultorios médicos en el Hospital Star Médica Luna Parc informaron la persistencia de irregularidades desde enero de 2022, señalando la falta de resolución por parte de los directivos del hospital, el corporativo Star Médica y las autoridades correspondientes. Un hecho alarmante es la existencia de un sello de suspensión de actividades en el área de quirófano por parte de Cofepris, medida que aún no se ha ejecutado.
El cuestionamiento recae también sobre la Coordinación de Protección Civil Municipal, a la que se le han comunicado los problemas sin obtener respuesta. Este silencio ha llevado a sospechas de corrupción entre la comunidad médica afectada.
Ante esta situación, la comunidad médica del Hospital Star Médica Luna Parc hace un llamado a la intervención de la comunidad y los medios de comunicación para abordar estos problemas significativos. El objetivo es asegurar un hospital seguro que beneficie a los usuarios, evitando riesgos innecesarios en busca de recuperar la salud.
Finalmente, la Dra. Malvaez una de las denunciantes, reveló haber recibido amenazas y enfrentar un presunto atentado, responsabilizando al corporativo o administración del nosocomio ante cualquier incidente que pudiera afectarla a ella o a otros médicos que han alzado la voz contra las irregularidades del Hospital Star Médica Luna Parc.