Se continuará con la transformación en Nicolás Romero, afirma Anel Roa Vargas
Estado de México miércoles 17, Ene 2024
- Presidenta honoraria del DIF municipal
Nicolás Romero, Estado de México.— La presidenta honoraria del DIF municipal, Anel Roa Vargas, señaló que la violencia intrafamiliar es un tema que preocupa y ocupa al organismo a su cargo, ya que sus niveles más elevados se han dado en los últimos años.
Por lo anterior, expresó que el DIF trabaja de cerca con las escuelas, implementando programas para detectarla, ya que se requiere visibilizarla.
Añadió que tener bajo la lupa el problema permite hacer un tratamiento para trabajarlo y mejorar la condición de violencia que están viviendo las familias y la niñez del municipio en particular.
“Estamos canalizando a nuestros espacios de DIF a los chicos que identificamos a través de toda una red que son los profesores, que son los primeros que tienen contacto con quiénes padecen este tipo de violencia, para poder atenderlos en todos nuestros consultorios, tanto a ellos como a las familias”, precisó.
La titular del DIF subrayó que se está trabajando de la mano con la Procuraduría de dicha institución y con Sippina, con quienes estamos detectando y canalizando, trabajando con los menores.
Roa Vargas puntualizó que la gobernadora Delfina Gómez quiere que cada vez más escuelas cuenten con comedores calientes y que los que ya cuentan con comedores fríos, vayan transitando a calientes.
Finalmente, dijo que Nicolás Romero el DIF está trabajando fuertemente para que las familias tengan un mejor desarrollo.
“Yo los invito a los nicolasromerenses para que se acerquen al DIF, más que una institución somos una familia y como tal nos estamos cuidando, al cuidar a todas las familias de Nicolás Romero”, concluyó.