“Botín y motín”
Alberto Vieyra G. lunes 15, Ene 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
México no es Ecuador, pero está inmerso en una guerra político-electoral que encuera a una clase política corrupta, que huele mal. Sí, vivimos en una podredumbre moral que distingue a la clase política azteca, acostumbrada a vivir de la corrupción y el saqueo a la nación, a excepción de hermosísimos casos .
Por ejemplo, en Coahuila el “botín” incluía oficinas recaudatorias, jueces, notarías públicas y desde luego, presidencias municipales para PRI y PAN, mientras que los hijos del presidente se están repartiendo el botín sexenal y la “corcholata” del Presidente haciendo campaña electoral con dinero sucio como ha quedado de manifiesto con el “sanjuanazo” de Notimex.
Retomo la frasecita de Andrés Manuel López Obrador, cuando al criticar el nauseabundo acuerdo de botín para priistas y panistas en el caso de Coahuila, escupió pa’rriba porque resulta que el miércoles por la noche Carlos Loret de Mola, presentó en su programa Latinus la segunda parte de una apestosa red de corrupción encabezada por los 3 hijos del presidente López Obrador, metidos en las obras sexenales como el Tren Maya y ligados con una pandilla de amigos que exhiben al gobierno de la 4T como lo más asqueroso en materia de corrupción y no como la pureza política y democrática que pregona el falso Mesías. ¿No le parece que esos politicastros corruptos deberían de estar en el Almoloya Hilton?
En ambos lados, en Morena y el frente amplío opositor Va por México vemos a una corrupta clase política acostumbrada a los botines y cuando hay agandalle de algún lado se convierten en motines.
Menos mal que la precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez no milita en el PAN, PRI, PRD ni cuenta con credencial alguna de esas lacras sociales, lo que la convierte en una verdadera candidata ciudadana independiente y bien haría la ex senadora en sacudirse a esas 3 lacras sociales, una vez que queden impresas las boletas presidenciales para que tanto PRI, PAN y PRD se dediquen obtener la mayoría calificada en las cámaras de diputados y senadores: 335 curules en la cámara baja y 85 escaños en la cámara alta. Entiéndase que curul es la silla en la que se sientan los diputados(as) levanta dedos y escaño es la otra silla en la que se sientan los llamados senadores de la república.
Los recientes nauseabundos escándalos de corrupción que estremecen a Morena y a AMLO han sido detonados desde adentro del gobierno de la 4T. ¿O qué ya se olvidó cuando Marcelo Ebrard denunció que Claudia Sheinbaum y el presidente estaban protagonizando una elección de Estado utilizando dineros públicos provenientes de la Secretaría del Bienestar, es decir que se estaban robando los dineros de los mexicanos de la tercera edad? ¿Y cómo debe entenderse la bomba que detonó esta semana Sanjuana Martínez con los moches del 20% de la liquidación de los trabajadores de Notimex para la campaña de la dizque científica de la 4T?
Solo que por desgracia el INE, que pareciera ser ya un árbitro electoral vendido igual que el Tribunal Federal Electoral dicen que la que más está gastando es Xóchitl Gálvez, quien ya denunció ante el INE los moches del 20% en Notimex destinados para la campaña electoral de Claudia Sheinbaum. Parece que Xóchitl Gálvez equivocó el camino porque los delitos electorales se denuncian en la Fepade, fiscalía para delitos electorales que está obligada a investigar, trátese de quien se trate. Pero de ese árbitro electoral vendido le hablaré en capítulo aparte porque es un asunto muy peligroso que podría despertar al México bronco.