Godoy, la otra derrota de Sheinbaum
Ángel Soriano miércoles 10, Ene 2024Desde el portal
Ángel Soriano
De acuerdo a la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, la no ratificación por el Congreso local de la abogada Ernestina Godoy Ramos como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México es una derrota grande para la ex jefa de Gobierno y aspirante a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, pero no es así.
No es así porque las designaciones se han hecho desde la Presidencia de la República, y Godoy Ramos forma parte -como es el caso de Rosa Icela Rodríguez que era secretaria de Gobierno-, del equipo del Presidente, lo mismo que Godoy Ramos, que no forma parte del grupo de la actual aspirante presidencial morenista, en cambio, Omar García Harfuch sí.
La malograda candidatura del ex jefe policiaco fue una decisión directa de Sheinbaum pese a que sabía que no estaba ni está en el ánimo de quien tiene todavía el bastón de mando, pero pensó que la trasmisión era cierta. Lo lanzó como precandidato a la JGCDMX y perdió, para más tarde abandonar el país, lo cual es una clara derrota.
En tanto que Ernestina Godoy, de igual forma, fue designada y obedecía al que tiene el bastón de mando y la no ratificación por el Congreso local obedece a otras razones, entre otras, porque se evidenció un claro plagio en su tesis profesional, que no se podía sostener, pues ya son varios casos y no es posible seguir engañando a la opinión pública. Godoy no es gente de Sheinbaum
TURBULENCIAS
Sanjuana Martínez, en el ojo del huracán
Enviada para acabar con Notimex, la periodista Sanjuana Martínez se ha involucrado ahora en un asunto de financiamiento ilegal o mal manejo de los recursos públicos con motivo de la liquidación de los ex trabajadores de la desaparecida agencia de noticias. Seguramente será un tema escabroso dado que se involucra a funcionarios de secretarías de Estado relacionadas con asuntos laborales que tienen que ver con asuntos político electorales. De cualquier forma, tendrá que dar una amplia explicación sobre el cómo se manejan los recursos públicos que en cantidades colosales son desviados a la promoción política… Sigue el enfrentamiento entre los poderosos medios de comunicación, los dueños y sus conductores, con el poder público. Desde luego que es interesante porque se ponen al descubierto —en voz del presidente AMLO—, temas que antes no se sabían pero que ocultaban una relación mafiosa del poder-medios de comunicación. Se vera quien cede o quien sale más dañado de esta pugna que es ya un espectáculo nacional…Mal parada quedó la titular de la Segob, Luisa María Alcalde Luján, al adelantar la noticia del “rescate” de los migrantes secuestrados en Reynosa, cuando los secuestradores los dejaron libres una vez que sus familiares pagaron las cantidades solicitadas. En esto nada tuvo que ver el operativo militar-policiaco puesto en marcha, pues hubo una negociación entre secuestradores-víctimas de las que no se enteraron los mandos; pero ya estamos acostumbrados a la distorsión de las noticias de una u otra parte… Lenia Batres es también una ministra cuestionada por su falta de información o ignorancia de las relaciones obrero-patronales en el poder público. Los ministros no tienen seguridad social pública sino privada, pues para ello cuentan con recursos suficientes, y los salarios no son fijados por el Poder Judicial, sino por el Legislativo, de tal manera que la petición de la nueva ministra de que se le reduzca sus emolumentos y se le envié al ISSSTE no procede porque no está dentro de las facultades de la SCJN y lo puede hacer a nivel particular.
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
facebook oficial @BrechaRevista