AMLO ya no puede con Ciro
¬ Arturo Ríos Ruiz viernes 5, Ene 2024Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Va contra dueños de los medios
- Amenazas abiertas para quitarlo
Lo más vergonzoso para una persona, sobre todo cuando es la máxima autoridad es ser señalado como mentiroso, especializados contabilizan 80 mentiras por mañanera, es decir son miles que forjan su personalidad:
“Nunca jamás vamos a restringir las libertades, no va haber censura, no va haber persecución a nadie, se va a garantizar a plenitud la libre manifestación de las ideas, la libertad de expresión, la libertad de prensa. Este es el nuevo México, la patria nueva, por la que estamos luchando”, afirmó AMLO el 26 de septiembre de 2020.
Debido a que no ha podido con Ciro Gómez Leyva, entre otros, se lanzó contra el Grupo Imagen y puso en duda su ética periodística e incluso dudó que tome en cuenta la opinión de los dueños de los medios donde labora el periodista.
Con esa opinión, el mandatario sólo exhibe su ignorancia referente a los medios de comunicación; sobre los dueños que marcan la pauta y todo lo que publican conlleva la autorización del mandamás. Nada se va sin ese censor.
Desde su púlpito mañanero reclamó y observó al arremeter contra Ciro Gómez Leyva y puso en duda su independencia periodística e incluso vaciló que los dueños de los medios donde labora tengan injerencia en sus opiniones. Ciro es uno de los comentaristas más completos en el país, como otros y ni esa calidad podría estar por encima de los intereses de cada medio donde está, que son los más importantes de cada lugar. Televisión, radio, impreso y redes sociales
AMLO dio a entender que Ciro ya no toma en cuenta la opinión de los dueños de las empresas donde trabaja, “si alguien le dice al dueño de la televisora de Ciro -Imagen-, Olegario Vázquez, o para socializar más el dueño de Grupo Fórmula, Jaime Azcárraga, las dos buenas personas, pero son capaces de decir que es “independiente”, yo todavía ando buscando a quien se los crea”, criticó.
Se formula una amenaza a los propietarios, un recordatorio que tienen convenios con su gobierno y que los pueden suspender con base a la mentalidad que toda empresa prioriza el ganar, ganar. Ya lo comprobaremos con su reacción. Y va otra advertencia presidencial:
“Hacen líderes de opinión y son los que reciben más dinero, ganan más y también son los que más desprestigian el noble oficio del periodismo, porque la mayoría de los periodistas actúa con ética y con honestidad, por eso no hay que dejar de diferenciar a las empresas de la comunicación, de la información, de la manipulación de los periodistas, son cosas distintas”, arremetió el mandatario.
¿A poco sus palabras no revisten presión, exigencia, advertencia y una amenaza contra ellos y sus empresas de comunicación? Está más claro que nada y únicamente los creyentes sin razón no lo podrían entender.
AMLO mintió desde que tomó posesión como mandatario, su discurso que estrenó, es todo lo contrario, a lo que prometió y hoy es enemigo de todos y hasta de su alto cargo presidencial. “El rayo de esperanza” se desvaneció, las mentiras y las acciones lo aniquilaron las posturas de dictador, las reyertas constantes y fuera de toda la comprensión superadas por la imposición.