Otro barril sin fondo
Alberto Vieyra G. jueves 4, Ene 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
A pesar de que la petrolera Pemex está quebrada y AMLO le inyecta millones y millones de pesos, ahora crea un nuevo barril sin fondo llamada Mexicana de Aviación operada por el Ejército y con aviones chatarra a la que le inyectará casi 3 mil millones de pesos anuales como subsidio que le permitirán a la resucitada línea aérea ofertar boletos hasta con un 25% menos que las líneas comerciales que están pero bien jetonas porque el presidente se metió en un negocio desleal.
Pero qué chistoso que el primer vuelo de Mexicana con avioncitos rentados a una empresa norteamericana comenzó mal y de malas en su primer vuelo del AIFA al Aeropuerto de Tulum, donde se toparon con un banco de espesa neblina que obligó a los tripulantes a bajar hasta Mérida, Yucatán en donde también se descubrió que el avioncito iba regando combustible. A pesar de los pesares pudo llegar a Tulum al mediodía, pero lo que queda en claro es que AMLO es un Presidente de la República amante de las improvisaciones que inaugura obras inconclusas y mal hechas, a pesar de las millonadas que se destinan a sus obras emblemáticas y que por decreto se mantienen bajo siete llaves como información clasificada o lo que es lo mismo en la opacidad rampante. Esa maldita improvisación pudo haberles costado la vida a los pasajeros del vuelo MXA1788. Les faltó pericia a los pilotos que debieron haber despejado una vez que se tuviesen informes de las condiciones meteorológicas que imperaban en Tulum, pero como AMLO inauguraría la nueva línea aérea de Mexicana, línea del gobierno, pues tenían que aprovechar el espacio de la tele de la mañanera. Pero por lo pronto los mexicanos tenemos otro barril sin fondo.
Y lo que le voy a contar a continuación es para ripley: Escándalo nacional e internacional provocaron los vídeos en los que la presidenta municipal de Chilpancingo, Guerrero Norma Otilia Hernández Martínez, se reunió en varias ocasiones con mafiosos del cártel de Los Ardillos y ahora anuncia que buscará fuero constitucional como senadora de la república.
Si Morena, AMLO y Claudia Sheinbaum lo permiten, no habrá duda de que el partido del presidente y las mafias criminales son lo mismo. Qué vergüenza que a esos impresentables personajes se les quiera salvar políticamente con el fuero constitucional, entre los que también están el llamado doctor muerte, Hugo López-Gatell o el inútil gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco otro que también apareció en fotografías con jefazos de las mafias criminales y ahora también busca el fuero constitucional.
Qué pena que los partidos políticos cobijen a esos politicastros con la figura de fuero constitucional. Por algo la ponzoñosa partidocracia se ha ganado el título de lacras sociales o como decía el ilustre Jesús Martínes Palillo, “méndigos pulpos chupeteadores”.