Cuida tus riñones
Consejos jueves 4, Ene 2024
Actividad física. Esto puede ayudar a mantener un peso corporal ideal, reducir la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedad renal crónica. Encuentre una actividad que lo mantenga ocupado y que disfrute, como caminar o bailar. Intente realizarla durante 30 minutos o más la mayoría de los días.
Control de azúcar en la sangre. Cuando las células de su cuerpo no pueden usar la glucosa (azúcar) en su sangre, sus riñones se ven obligados a trabajar más duro para filtrar su sangre. Después de años de esfuerzo, esto puede provocar daños que amenazan la vida.
Control de presión arterial. La presión arterial alta puede causar daño renal. Si las lecturas de su presión arterial están constantemente por encima de 140/90, es posible que tenga presión arterial alta. Debe hablar con un médico acerca de controlar su presión arterial regularmente, hacer cambios en su estilo de vida y posiblemente tomar medicamentos. Tener una dieta balanceada.
Mantenga una ingesta saludable de líquidos. Se recomienda beber de 1.5 a 2 litros de agua al día. El agua ayuda a eliminar el sodio y las toxinas de los riñones. También reduce el riesgo de enfermedad renal crónica.