Listos 127 hoteles en Acapulco en arranque de temporada de invierno
* Especiales, Turismo viernes 15, Dic 2023
Disponibilidad de 4,500 habitaciones
- Restablecieron operaciones 60% de sucursales bancarias
El puerto de Acapulco contará con una oferta de 127 hoteles y 4,500 habitaciones disponibles para el inicio de la temporada vacacional de invierno, anunció el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.
Este importante destino en el Pacífico sorprenderá a los turistas nacionales e internacionales con la importante reactivación de servicios turísticos, a casi dos meses del paso del huracán “Otis”, señaló el funcionario federal.
Al ofrecer un listado de la disponibilidad de hospedaje por regiones, Torruco Marqués expuso que en la Zona Dorada de Acapulco serán 58 hoteles de entre 2 y 4 estrellas los que estarán ofertando sus servicios.
“Emporio, Playa Suites, Suites Jazmín, así como hoteles de Costa Azul, entre otros estarán listos para brindar sus servicios, así como restaurantes que han reanudado sus actividades y ofrecen paquetes de cenas para Navidad y año nuevo”, dijo el titular de Sectur.
En la zona tradicional de Acapulco, 57 hoteles han reabierto sus puertas, añadió.
Pie de la Cuesta, al poniente de Acapulco, cuenta ya con hoteles en servicio como Rocío, Acapulquito y algunos que también cuentan con club de playa como La Cabañita, que son de gran tradición en la zona, dijo.
En la Zona Diamante de Acapulco, agregó, hoteles como Holiday Inn y Las Brisas, entre algunos otros, contarán con un importante porcentaje de habitaciones disponibles.
Torruco Marqués hizo un llamado a las agencias de viajes y tour operadores a promover este destino y, así juntos, lograr que Acapulco vuelva a brillar como en sus mejores épocas, y siguiendo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una auténtica herramienta de reconciliación social, con beneficios que permeen a toda la población.
El 60% de las sucursales bancarias en Acapulco ya funciona
Por su parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó esta semana que se restablecieron las operaciones del 60% de las sucursales ubicadas en Acapulco, luego que fueran afectadas por el paso de “Otis”.
El presidente ejecutivo de la ABM, Alberto Gomez Alcalá, indicó que el sector en su conjunto invertirá alrededor de 152 millones de pesos, que implica la reconstrucción de 86 unidades y 315 cajeros automáticos.
En Acapulco y Coyuca de Benítez la banca tiene restablecidas 51 sucursales o el equivalente al 60%; 128 cajeros automáticos o el 85%, y 14 cajeros automáticos remotos, el equivalente a 7%, indicó en conferencia de prensa.
Asimismo, detalló que 160,000 clientes en la zona afectada por Otis se han sumado al programa de diferimiento de pagos sin el cobro de intereses extraordinarios, cuyo saldo de la cartera alcanza los 36,000 millones de pesos.
El representante del sector dijo que el 52% está en los municipios mencionados y que son considerados como “zona de desastre”.
En este sentido, el banquero estimó que el monto de la cartera de crédito que se sumará al programa de apoyo para deudores en los municipios más afectados por el huracán Otis es de 13,400 millones de pesos.
En una reunión con medios, Gómez Alcalá puntualizó que en todo Guerrero el número de clientes que se sumarán al programa de apoyo a deudores es de 325,000 personas, por un monto de 17,400 millones de pesos.