La Xóchitl de hoy dejó de gustar
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 14, Dic 2023Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- De lo espontáneo pasó a la seriedad
- Auténtica y ágil mental, es por ahí
Para la mayoría de los seguidores de Xóchitl Gálvez Ruiz, hay preocupación; aquella simpática y ágil mental que sorprendió al cambiar su posición de aspirante por el Gobierno de la Ciudad de México a la candidatura presidencial. La idea surgió tras el cerrón de puertas en Palacio por parte de AMLO para no permitirle la entrada a su mañanera.
Como es su costumbre, en cuanto se enteró AMLO, inició la batalla verbal en su contra, con burlas, ofensas a su personalidad, mofas por su pasado de vender gelatinas y su origen de dignidad indígena.
Incluso, AMLO hacía su show en la Mañanera “cantando” como Xóchitl cuando vendía tamales, en tono burlón: “Tamales hay tamales, “cantaba”. Sin percatarse que ofendía a miles de mujeres que se dedican a esa misma forma de subsistir, que son millones en el país y que según él, tanto defiende.
Ella, ágil y certera, se lo acababa con elegancia popular que atrajo los reflectores, aquel insistía y lo ponía en su lugar con facilidad, el Presidente no soportó el ritmo por su carencia de presteza mental y falta de gracia y pidió auxilio y toda Morena se fue contra ella.
Todos sus corifeos le entraron y le echaron montón a la señora que ridiculizaba al mentor que no pudo con ella y eso más la hizo crecer y la llevaba ganada.
Repentinamente, Xóchitl cayó, luego cambió, bajó su tono y comenzó a declinar en las simpatías en general y hubo un impasse en su actividad; luego quiso jugar a la seriedad que le perdió el encanto inicial.
Hay que anotar que la coalición PAN, PRI, PRD, cuyas esperanzas se sentaron en Xóchitl, ha estado lenta en el momento más importante para el levantón de la posible su candidata, titubeos letales para penetrar ante los electores.
La designación ya está a la vuelta de los días, para preparar las acciones para contender por la Presidencia de México el 2 de junio de 2024, que en realidad es poco para preparar una campaña a nivel nacional. El tiempo apremia.
La Xóchitl de hoy ya carece del carisma original y su cambio a la seriedad no le acomoda ante el elector, ella ha sido auténtica, es parte de su originalidad que así fue recibida y ahora la opaca a nivel nacional. Es poco el tiempo que avanza con singularidad.
El Universal publicó en octubre pasado que Xóchitl, bajó 24 puntos ante Claudia Sheinbaum, aunque se aclaró que la candidata Morena celebró convenio con el medio de la mención. Incluso que la hija del propietario del mismo trabaja con sello de Morena como parte del equipo gubernamental.
“Es cierto, en varias notas de El Universal se revela que María Teresa, hija de Juan Francisco Ealy Ortiz, apoya con SUMA las aspiraciones de Claudia Sheinbaum”.
Xóchitl ya conformó su equipo, hasta con sus hijos y ahora estaremos pendientes de su funcionalidad, que preocupa a millones que podrían ayudar el mero día de votar.